_
_
_
_
_
Mario Draghi comparece en rueda de prensa a las 14.30 horas

El BCE deja los tipos en el 0,05%

El BCE mantiene los tipos de interés en el BCE.
El BCE mantiene los tipos de interés en el BCE.ARNE DEDERT (EFE)

Los tipos de interés seguirán en el mínimo histórico del 0,05% por tercer mes consecutivo, tal y como ha decidido el consejo de gobierno del Banco Central Europeo en su reunión mensual de hoy en Fráncfort, una de las más tensas que se recuerdan dadas las discrepancias que han surgido en el seno de la institución a raíz de las últimas medidas expansivas puestas en marcha por su presidente, Mario Draghi, como las compras de deuda, según informaciones que se han conocido esta semana.

El BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20% y el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en el 0,30%, donde también los situó en la reunión de hace un mes.

La Comisión Europea (CE) pronosticó esta semana un modesto crecimiento económico y apuntó a que seguirán las altas tasas de desempleo en la Unión Europea (UE) y en particular en la zona euro.

Se han reducido las expectativas respecto a Alemania, Francia e Italia pero han aumentado respecto a Irlanda y España. La CE también ha revisado a la baja las previsiones de inflación para la zona del euro.

El Banco de Inglaterra mantiene tipos

Por su parte, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (477.983 millones de euros).

De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_