_
_
_
_
_
Así se podrá vivir más de cerca la acción en la ciudad de Los Santos.

GTA 5 para PS4 y Xbox One estrenará el modo en primera persona de forma oficial

Sin duda alguna podríamos considerar Grand Theft Auto V como uno de los títulos más influyentes del año. Se ha tratado de todo un éxito en PlayStation 3 y Xbox 360 y dentro de unos días saldrá de forma oficial para la nueva generación de consolas, es decir, para PlayStation 4 y Xbox One. Además de una supuesta mejoría en la calidad gráfica, Rockstar ha decidido incluir algunas novedades realmente interesantes para estos dispositivos, aunque según parece, se han centrado más en la consola de Sony que en la de Microsoft.

Modo en primera persona, una petición de miles de usuarios que llega a las consolas

La saga Grand Theft Auto es toda una veterana en el mundo de los videojuegos y, como tal, siempre levanta una gran expectación. Normalmente en las versiones para PC han existido desarrolladores que siempre han intentado mejorar los títulos con distintos “mods”, modificaciones que permiten disfrutar de un juego totalmente distinto con nuevos personajes, coches o armamento. Incluso existen modificaciones que permiten jugar en primera persona para adentrarnos en la piel de los personajes protagonistas, aunque solo para ordenador, dejando de lado a los jugadores de consolas.

Por ello, Rockstar ha decidido implementar este modo en primera persona en la nueva generación de consolas, algo que se ha podido confirmar gracias a una nueva serie de imágenes oficiales en las que vemos como se pilota un helicóptero desde la cabina. ¿Será una de las razones suficientes para que los usuarios opten por la nueva generación?

GTA 5 tendrá más sorpresas en PlayStation 4

Efectivamente esto no es lo único que está preparando Rockstar para la next-gen. Según los últimos rumores, el último GTA podría basar una gran cantidad de funciones en el mando DualShock 4 de PS4, más concretamente en su altavoz, que podría funcionar como una radio de la policía que nos avisaría mediante la barra luminosa si nos están persiguiendo –parpadeo rojo y azul- o no.

Además, la almohadilla táctil también permitiría cambiar las armas y las estaciones de radio mientras conducimos un vehículo. Aunque se trate de un desarrollo interesante pero no revolucionario, lo cierto es que detalles como estos hacen grande a un videojuego y aumenta la experiencia inmersiva de los títulos.

La versión de GTA 5 para Xbox One y PS4 funcionará a 1080p y 30 fps con el modo de primera persona activado y llegará al mercado el día 18 de este mes. Por otro lado, la versión para PC (con la que podremos jugar a resolución 4K) no se espera hasta el próximo año, concretamente el 27 de enero de 2015.

Más información

Archivado En

_
_