_
_
_
_
_
Prevé que arranque el 7 de noviembre

El consejo de Endesa aprueba la OPV para colocar hasta el 22% del capital

Sede de Endesa
Sede de EndesaPABLO MONGE

Enel da un paso más en su plan de sacar a Bolsa un mayor porcentaje del capital de Endesa. El consejo de administración de la compañía eléctrica ha aprobado efectuar una oferta pública de venta de parte de las acciones de Endesa de las que es titular (un 92,063% del capital) que se ofrecerían a "inversores minoristas y cualificados", según un hecho relevante enviado a la CNMV, aunque la nota no detalla el reparto entre los pequeños y grandes inversores.

La oferta inicial representaría aproximadamente un 17% del capital social de Endesa "pudiendo alcanzar hasta un 22% de dicho capital social", incluyendo, en todo caso, la opción de compra green shoe (opción de compra por parte de los bancos colocadores) por el 15% del importe final de la oferta que se otorgaría a las entidades coordinadoras globales.Según el precio de cierre de ayer, la participación que se coloca tendría un precio de mercado de entre 2.700 y 3.490 millones de euros.

La compañía prevé que la oferta comience el 7 de noviembre, sujeto al visto bueno de la CNMV

Una vez finalizada la oferta, el porcentaje que cotizaría en Bolsa quedaría entre el 25% y el 30%.

Según indica, "las condiciones de la Oferta Pública de Venta se especificarán en el folleto" si bien prevé que la oferta " pudiera comenzar" el próximo día 7 de noviembre, siempre suijeto al registro del documento por parte de la CNMV.

Enel Energy y Endesa se compromenten a no emitir ni transmitir acciones de Endesa (lock up) durante los 180 días siguientes a la liquidación.

Las entidades coordinadoras globales de la fferta y entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados serán Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y J.P. Morgan, así como a Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited como entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados.

BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.

Cambios en el consejo

Además de la OPV, Endesa ha comunicado a la CNMV algunos cambios en la composición de su órgano de control: Luigi Ferraris ha dimitido como vocal del consejo, como vocal de su Comisión Ejecutiva, como miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento y como miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad. 

El consejo ha nombrado vocal a Alberto De Paoli por el sistema de cooptación. De Paoli tiene la condición de consejero externo dominical en representación de Enel. Asimismo, De Paoli ha sido nombrado vocal de la comisión ejecutiva, miembro del comité de auditoría y cumplimiento y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

El consejo también ha aceptado la dimisión de Salvador Montejo Velilla como vocal, si bien continúa como  Secretario del Consejo.

El consejo de administración también ha nombrado consejera de la compañía a la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo Delvecchio, que se convierte en la primera mujer en ocupar un puesto en el máximo órgano de decisión de la eléctrica en sus 70 años de historia. Asimismo, ha sido nombrada miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_