_
_
_
_
_

España crea una app que recrea la Historia en realidad aumentada

Emprendedores gaditanos ponen en marcha una tecnología de realidad aumentada que permite ver hechos históricos cuando enfocas con un dispositivo móvil a determinados puntos de interés turístico en una ciudad.

guideo

Viajar en el tiempo es, por ahora, físicamente imposible. Pero la tecnología consigue que podamos vivir experiencias bastante similares. Conocer cómo era la vida en otras épocas y verla con nuestros propios ojos es algo que dos emprendedores gaditanos se han propuesto llevar a cabo, a través de una aplicación para dispositivos móviles. Guideo es la primera app en Europa que recrea escenas, edificios que ya no existen y personajes de la época a través de realidad aumentada. Tal y como reconocen algunos de los usuarios que ya la han probado, "al enfocar con el teléfono móvil o la tablet sobre una determinada zona de la ciudad aparecen personajes de época con los que podemos hacernos fotos".

Al margen de la parte divertida que genera este nuevo concepto para viajar, los emprendedores reconocen que lo más importante es la posibilidad de aprender más durante un viaje. "Podemos hacer una ruta determinada con una guía de viaje. O que te cuenten a través de una audioguía cómo sucedió este o aquel hecho histórico. Sn duda es importante contextualizar, de hecho en nuestra aplicación contamos con estos servicios, pero qué mejor manera de hacerlo que ver con tus propios ojos cómo ocurrieron realmente estos hechos. Con la realidad aumentada y el desarrollo de los dispositivos móviles es posible".

El proyecto emprendedor de Guideo

Luis López y Nadia Cervera son los emprendedores gaditanos que han puesto en marcha este proyecto, en el que llevan años trabajando. El primero, economista. Ella, Historiadora de arte y gestora cultural. Entre los dos intentan impulsar una inciativa que ya cuenta con rutas y mapas que incluyen elementos de realidad aumentada en Sevilla, Málaga y Cádiz. Además, acaban de cerrar un acuerdo con las Bodegas Tío Pepe, por el que, desde hace unas semanas, es posible realizar una ruta por las bodegas explicando su historia e incluyendo recreaciones y escenas que explican mejor cómo se trabajaba el vino en épocas anteriores y la evolución de las instalaciones.

Tras reconocimientos como la nominación de la Universidad Antonio de Nebrija como mejor aplicación, los objetivos se centran ahora en consolidar nuevas propuestas como las de las Bodegas Tío Pepe, así como la apertura a nuevas ciudades en las que implantar rutas turísticas con realidad aumentada.

Más información

Archivado En

_
_