Una nueva aplicación te permite conocer todos los secretos de tu smartphone Samsung.
Descubre si tu Samsung Galaxy es un clon y otros secretos con Phone Info Ampliar foto

Descubre si tu Samsung Galaxy es un clon y otros secretos con Phone Info

El mundo Android está repleto de códigos e información oculta a la que podemos acceder a través de determinados procesos que a menudo resultan complicados. No obstante, algunos desarrolladores tienen en cuenta este hecho y facilitan enormemente la tarea de conocer todos estos secretos a través de la creación de distintas aplicaciones realmente sencillas de usar y sobre todo, muy interesantes. Un ejemplo de ello puede ser Phone Info, una aplicación desarrollada especialmente para smartphones Samsung Galaxy que nos permite conocer todos sus entresijos, así como descubrir si el teléfono es original o una simple copia.

¿Qué información podemos obtener?

La aplicación cuenta con distintos apartados en los que podemos encontrar prácticamente cualquier detalle que deseemos. Por ejemplo, es posible descubrir el país de origen del terminal, así como donde fue fabricado y concretamente, en qué fecha. Además, se ofrece información acerca de la garantía de la conocida suite de seguridad de Samsung Knox, el número de serie del teléfono, información sobre el sistema operativo y todo el hardware interno que lo compone (memoria, procesador…).

Desde luego, Phone Info es una aplicación perfecta para conocer todos los detalles de un teléfono que, por ejemplo, hemos comprado a cualquier persona por internet (incluso de segunda mano). ¿Por qué? Básicamente tendremos la posibilidad de confirmar si los datos internos del smartphone coinciden con aquellos que podemos “ver”, es decir, si efectivamente es el color original y no se ha cambiado el chasis, si se ha cambiado el sistema operativo, si el IMEI es correcto y válido.., y sobre todo, si el dispositivo es original. Incluso, si lo deseamos, descubriremos si el vendedor es sincero al hablarnos sobre el tiempo de uso del terminal ya que en la aplicación aparece el número de veces que se ha conectado el conector del cargador o los auriculares para hablar por teléfono. –si el dispositivo es un Galaxy Note, también es posible saber en cuántas ocasiones se ha sacado el S-Pen-.

¿Y si mi Samsung Galaxy no es “genuino”?

A través del número de serie faciltado es sencillo conocer si el teléfono es realmente un dispositivo fabricado por Samsung. Si no lo es, lo más fácil será denunciar a aquella persona que nos ha vendido el terminal como genuino y demostrarlo mediante las pruebas que pueden ejecutarse a través de Phone Info.

La aplicación, que está disponible en Google Play Store para su descarga, ofrece tanto una versión gratuita como de pago –esta última, claro está, ofrece algunas características más aparte de las ya mencionadas-.

Normas