_
_
_
_
_
Se espera que este terminal sea presentado en febrero del año 2015

El futuro Samsung Galaxy S6 ya tiene nombre interno: Project Zero

No hace mucho uno de los altos directivos de Samsung confirmó que se están replanteando la estructura de su gama de producto de dispositivos móviles, en especial los teléfonos. Y, esto, tendrá consecuencias de todo tipo tanto en el número de modelos que se lanzarán al mercado, como en los que se mantendrán. Uno de los afectados será el futuro Samsung Galaxy S6, que se espera que llegue con novedades importantes y un diseño completamente renovado.

Tanto es así, que según se ha conocido ya se la he dado nombre interno al proyecto que hará que vea la luz este dispositivo, y no es otro que Project Zero. Este, claramente, hace referencia a una refundación de la gama de producto y, quizá, sea indicativo que la denominación de este modelo sea completamente diferente a la que hasta ahora era habitual. Por lo tanto, no sería una sorpresa que no se utilice número alguno, algo que no sería del todo nuevo teniendo en cuenta que ya hay un modelo denominado Galaxy K Zoom. No se debe olvidar que la compañía hasta la fecha utilizaba denominaciones como Project K (Galaxy S5) o Project T (Galaxy Note 4).

Pero, lo cierto, es que la existencia de Project Zero por un lado confirmaría que este fabricante no abandonaría el lanzamiento de un teléfono de referencia en el mercado y, por otro, que las palabras que dijo el directivo de Samsung no se quedan en “agua de borrajas”, ya que se está planteando un cambio de política completo en su gama de producto debido a que los resultados económicos este año 2014 no están siendo los mejores. Es decir, que se quiere cambiar lo ocurrido y se busca una refundación para ser más competitivo y claro en el mercado.

Cómo sería el Samsung Galaxy S6

Evidentemente no hay confirmación alguna de Samsung respecto a lo que será cada uno de los apartados del nuevo teléfono de la compañía coreana (que ya veremos si tiene este nombre). Pero por lo que parece el nuevo dispositivo mantendría el camino emprendido por el Galaxy Alpha y Note cuatro con el uso del metal en la carcasa-habrá que ver en qué medida-; su procesador sería compatible con arquitectura de 64 bits (ya sea un Snapdragon o Exynos el SoC elegido); y, probablemente, la interfaz TouchWiz estaría presente.

El caso es que se espera que este modelo sea presentado en febrero del año 2015, posiblemente en la feria Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, y promete ser un terminal casi nuevo por completo y, por lo tanto, una apuesta muy importante que se puede considerar un punto de inflexión. Y, el nombre Project Zero, sólo es una muestra del trabajo que está realizando el gigante coreano para conseguir esto.

Archivado En

_
_