_
_
_
_
_
La nueva entrega a un futuro donde las corporaciones privadas cuentan con ejércitos propios.

Call of Duty: Advance Warfare, la guerra del futuro se desata en PS4 y Xbox One

Sin lugar a dudas Call of Duty es una de las sagas más exitosas en lo que a acción bélica se refiere. No obstante, las últimas ediciones no han sido todo lo buenas que se esperaba y, para solucionarlo, la desarrolladora ha decidido crear un videojuego impactante, con dosis de futurismo pero sin dejar de lado la realidad. De esta forma nació Call of Duty: Advanced Warfare, un título que llegará tanto a la nueva como a la antigua generación de consolas y que nos trae un cóctel explosivo de disparos, exoesqueletos y sobre todo, mucha acción.

Aunque nos encontrarnos ante un Call of Duty puro, existen distintos elementos en los que se aprecia como Activision y Sledgehammer Games quieren llegar hasta los máximos detractores de la saga que optan siempre por el máximo competidor, Battlefield. Lo primero, la historia: para diferenciarse de sus predecesores, Call of Duty: Advanced Warfare nos transporta hasta un futuro que bien podría llegar a ser real dentro de unos años en el que las corporaciones privadas cuentan con sus propios ejércitos para hacerse con los recursos y dominar determinados mercados, siendo Kevin Spacey el actor que da vida al “protagonista” de la historia.

A pesar de este giro futurista, Call of Duty no abandona el realismo que lo ha caracterizado siempre y, para ello, la guerra se fundamentará en el terreno. Por otra parte, uno de los aspectos más cuidados en esta nueva entrega es el modo “online”, mejorado con respecto a versiones anteriores gracias a nuevos elementos introducidos en el juego como los jetpack o los ganchos, que permitirán saltar a los jugadores mucho más rápido y alto. Todo ello se une a un exoesqueleto que podremos mejorar conforme aumentemos de nivel para, por ejemplo, ser más difíciles de matar. De esta forma, la estrategia cobra una nueva forma en la que tendremos que ser más amigos que nunca de nuestros aliados para conseguir el objetivo y derrotar al equipo enemigo.

El nuevo Call of Duty: Advanced Warfare estará disponible a partir de mañana 4 de noviembre en PlayStation 3, PlayStation 4 –con resolución nativa Full HD 1080p-, Xbox 360, Xbox One –resolución escalable hasta 1080p, lo que nos daría un rendimiento o resolución algo más bajo que en el caso de Sony- y PC. Su precio irá desde los 60 hasta los 70 euros.

Archivado En

_
_