_
_
_
_
_

Mascota: animal de compañía que factura cinco millones al año

El negocio online para la venta de complementos y comida para mascotas está en pleno auge en EE.UU. La 'fiebre' llega a España con portales como Animal Clan, compañía que prevé facturar en 2015 cinco millones de euros.

tienda online de mascotas

Charlamos con Borja Martínez, director de Animal Clan, tienda online de producto para mascotas de origen español, que prevé cerrar 2015 con cinco millones de facturación. El salto a Francia lo darán en breve.

¿Cómo es posible facturar en un año 1.500.000 €?

A base de mucho trabajo y mucho esfuerzo. Contando con proveedores de confianza, que no te fallen y te faciliten el trabajo. Es necesario rodearse de gente con ganas de trabajar y que crean en su negocio.

Qué previsión de facturación tienen para el año que viene.

5.000.000 €.

¿Por qué los productos para mascotas tienen mejor acogida online que otro tipo de productos?

Porque las mascotas son un miembro más de la familia. Nadie en su sano juicio y con algo de cabeza y corazón va a dejar morir de hambre a una mascota, se les quiere y se les cuida, y por tanto se busca lo mejor para ellas.

Por otra parte, es más fácil pedir un saco de 20 kilos por internet, y que te lo lleven a casa, que no ir cargando con él desde la tienda. Una vez sabes el pienso que tienes que dar a tu mascota, sólo tienes que buscarlo y comprarlo, es fácil hacerlo online, no es necesario ir a una tienda física porque no es como una prenda de vestir por ejemplo que necesitas probártelo.

¿Cuál es la diferencia de vuestro negocio? ¿El por qué del éxito?

Nosotros hemos intentado diferenciarnos desde el primer momento en el trato con el cliente, somos una empresa pequeña, que está empezando y consideramos fundamental ser cercanos y atentos con el cliente. Entendemos que una tienda online puede generar cierta desconfianza, por eso nos gusta que los usuarios comprueben que es fácil comunicarse con nosotros y que pueden confiar en nuestro servicio.

¿Por qué Francia como primer destino?

Por cercanía sobre todo.

En EEUU se calcula que el negocio de las mascotas crecerá exponencialmente en los próximos años, ¿os planteáis el salto?

Por ahora nos queremos centrar en Europa y hacer las cosas bien. Si tenemos la oportunidad por supuesto la aprovecharemos, pero no es algo que nos estemos planteando en este momento.

¿Cuáles son las claves del éxito para un negocio online?

1. Buenos precios.

2. Buena logística.

3. Usabilidad de la página.

4. Excelente trato al cliente.

5. Equipo de trabajo competente.

¿Con cuántos empleados cuentan?

Con 10 empleados.

Más información

Archivado En

_
_