_
_
_
_
_
Presentación de resultados

BBVA: los problemas de CatalunyaBanc están provisionados

Antigua sede de Catalunya Caixa en Barcelona.
Antigua sede de Catalunya Caixa en Barcelona. Reuters

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que las posibles operaciones irregulares que se han producido en Catalunya Banc -entidad adjudicada al banco en julio- y que está estudiando la Fiscalía Anticorrupción, están plenamente provisionadas en su balance.

Cano se ha expresado así durante la presentación ante los analistas de las cuentas trimestrales del grupo, y después de que ayer, el ministro de Economía, Luis de Guindos, asegurase que el FROB ha detectado en las entidades nacionalizadas operaciones irregulares que han generado quebrantos de 2.600 millones.

El pasado 17 de octubre, el FROB envió a la Fiscalía Anticorrupción para su investigación 23 operaciones irregulares, de las que 16, corresponden a CatalunyaBanc.

En este sentido, Cano ha explicado que estas transacciones, trasladadas al sistema judicial, están plenamente provisionadas en su balance.

“El riesgo potencial que proviene de las posibles irregularidades está provisionado”, ha manifestado el consejero delegado de BBVA.

Por otro lado, y preguntado por una posible concentración del sector financiero a nivel europeo y también en España tras la publicación de los resultados de los test de solvencia del Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Cano ha dicho que la entidad no lo prevé.

“No pensamos que este hecho vaya a provocar una concentración” en el sector financiero, ha añadido Cano, para quien esta cuestión dependerá de otros factores, como la transformación de la industria bancaria.

Y es que según Cano, es importante seguir trabajando en la transformación del sector, que debe mejorar su rentabilidad.

“Este será el motivo más importante para la concentración en un futuro, pero no ahora”, ha sentenciado Cano.

Archivado En

_
_