_
_
_
_
_
Remarca que la formación es fundamental

García-Legaz: “La empresa española debe salir de la UE”

“Las empresas españolas deben hacer un gran esfuerzo por seguir adelante en su internacionalización”. Así lo ha explicado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el congreso AECOC que se celebra en Madrid. La economía española, según Legaz, debe “entender que la inserción en la globalización requiere de reformas estructurales y del aprovechamiento de las oportunidades que vienen de fuera”. El 90% del crecimiento del PIB mundial estará fuera de la Unión Europea en los próximos 20 años, por lo que es necesaria la internacionalización fuera de las fronteras de la UE.

La entrada de capital extranjero en las compañías españolas es necesaria y las ayudará a internacionalizarse, según el responsable de Comercio. Y ha citado al grupo Campofrío como ejemplo de crecimiento gracias a la participación de socios extranjeros. Así, las microempresas españolas deben adquirir tamaño para “salir a conquistar el mundo”, en palabras de Legaz.

El secretario de Estado ha destacado que es fundamental reforzar la formación. “Las empresas españolas no son capaces de encontrar capital humano formado”, ha señalado. Ha aclarado que el ICEX les puede ayudar en esta tarea. Este organismo ayuda también a través de la financiación. Legaz recordó que se conceden 4.000 millones de euros anuales a través de las líneas de crédito del ICO y ha animado a los empresarios a hacer uso de ellas. “El ICEX también apoya la apertura de filiales, que ayudan a la exportación”, ha declarado Legaz en referencia a ‘ICEX Consolida’, el nuevo programa para las pymes.

El secretario de Estado de Comercio ha cerrado su intervención señalando la necesidad de abrirse a las oportunidades comerciales. “Europa debe aprovechar todo el potencial que la exportación supone”, ha señalado. La unión Europea acaba de cerrar acuerdos comerciales con Canadá y está negociando con países como EE UU, Japón, China e India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_