_
_
_
_
_

Las franquicias crean 25.000 empleos en 2014

Las franquicias de alimentación y restauración las que más aportan en la lucha contra el desempleo.

EFE

La franquicia se ha consolidado como un modelo de negocio en el que confiar en tiempos de crisis. Los datos de enseñas en nuestro país confirman esta hipótesis que se ven reforzada por el hecho de que se trata de un sector que crea empleo dentro de una población amenazada por el fantasma de la desocupación.

Así, la franquicia se confirma como un motor de la economía española, ya que sólo en 2014 este sector ha creado más de 25.000 empleos. Ello se debe a que el modelo de comercio bajo el que se sustenta pues se configura como un valor seguro a la hora de emprender de forma segura y con un mínimo de garantías.

En lo que respecta a la evolución por sectores, no todos ellos avanzan en la misma dirección. De hecho, los que mayor dinamismo aportan al empleo son la alimentación y la restauración. Una forma de franquicia, por otra parte, se caracteriza por necesitar un mayor volumen de la inversión para poner en marcha la enseña, situación que no se reproduce en el caso de los servicios.

Atendiendo a cifras concretas, 2014 cerrará con un balance superior en lo que a crecimiento neto se refiere. Y es que si el pasado año la franquicia aumentó su valor un 0,9 por ciento, este año lo hará en un 4,5 por ciento.

De este modo, la franquicia se consolida como una manera de llevar a cabo creación de empleo y crecimiento económico en España, beneficiándose tanto los inversores que crean empresa como los emprendedores, que fomentan el autoempleo, por otro lado, nuevamente confirmado por los datos arriba mencionados.

En este sentido, conviene destacar que la franquicia es un modelo de negocio que el pasado año empleaba a más de 325.000 personas en España y que a finales de año hará lo propio con 340.000 asalariados. A ello hay que sumar que existen 3.000 nuevos establecimientos franquiciados, un dato que hará que 2014 se cierre con una cifra de franquicias que superará las 55.000.

Con este panorama, no es de extrañar que el modelo de negocio basado en la franquicia sea una opción muy valorada tanto por empresarios como por emprendedores, que ven en él la toma de un camino correcto.

Más información

Archivado En

_
_