_
_
_
_
_
ING, Intesa o Deutsche Bank, entre los favoritos

Los bancos europeos para ganar en Bolsa

Thinkstock

Un total de 130 bancos europeos se someten este domingo al test de estrés del BCE y la EBA. Las recomendaciones de los expertos están en cierta forma ligadas a sus expectativas sobre los resultados de esta prueba, que busca devolver la confianza al sector. En este contexto, sorprende que algunos de los valores preferidos de los expertos consultados están en el alambre, al menos según las quinielas previas a las pruebas.

Por ejemplo,Citi recomienda comprar acciones del banco griego Alpha Bank, que podría suspender el test. A principios del mes le mejoró la recomendación de neutral a comprar debido a la última corrección sufrida y a su fuerte posición de capital. Le dan un potencial de revalorización a un año del 23%. También recomienda comprar National Bank of Greece con un potencial alcista del 42%. “Aunque sus ratios de capital no son los más fuertes de Grecia, esta entidad es relativamente resistente a los test de estrés y el AQR”, indican. Otra recomendación de compra en el mercado heleno es Piraeus.

Entre los valores más solventes, se repiten en las apuestas nombres como el holandés ING, los franceses Société Générale y BNP Paribas, el suizo Credit Suisse o el alemánDeutsche Bank. Fernando Hernández, director de inversiones de Inversis Banco, piensa que “en Europa las valoraciones de la banca son menos elevadas que en España”. En Italia, su elección es IntesaSan Paolo, porque piensa que no va a necesitar más ampliaciones de capital y eso lo recogerán los inversores en Bolsa. “ING en Holanda es otro de nuestros preferidos, porque ya ha tenido su proceso de ajuste y se encuentra en una posición sólida”, añade.

Belén Aguiar, analista financiera de AbacoCapital, apuesta por Lloyds, ya que en su opinión la entidad británica “avanza en su reestructuración y tiene cada vez un balance más estable y fuerte”. En el último trimestre su margen de intereses creció un 12% impulsado por el aumento del crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_