_
_
_
_
_
Prevé que la nueva regulación de la fibra se apruebe en el primer semestre de 2015

Telefónica reduce el número de proveedores de terminales y de red

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica contaba con seis proveedores de terminales y nueve suministradores de infraestructuras que aunaban el 80% de las adjudicaciones a 30 de junio, según señala la operadora en su folleto continuado, remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número es inferior al establecido hace un año. Y es que en la misma fecha de 2013, Telefónica tenía nueve proveedores de terminales y 13 suministradores de infraestructuras.

Además, dentro del apartado de riesgos para el grupo, Telefónica destaca la futura regulación de la fibra óptica en España. La empresa espera que en la primera mitad de 2015, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) decida sobre las obligaciones regulatorias para la legislación de los mercados de banda ancha. “La nueva regulación se aplicará a las redes de nueva generación para al menos tres años”, explica la teleco, que añade que “esto puede dar lugar a un incremento de las obligaciones regulatorias de Telefónica en España, y de la capacidad de otros operadores para competir”.

En relación a la regulación sobre privacidad en Europa, la teleco recuerda que está en pleno proceso legislativo, e indica que no se espera que finalice antes del cuarto trimestre de este años. Como en anteriores ocasiones, la empresa señala que “esto conllevaría que determinados temas críticos recogidos en el actual borrador de reglamento y que están hoy en discusión, fueran redactados de tal forma que podrían frenar o dificultar el lanzamiento de algunos servicios enfocados en el tratamiento de datos de carácter personal”.

La empresa destaca también que realizó distintas operaciones de amortización anticipada de deuda en julio. Entre otros movimientos, Telefónica amortizó por adelantado 500 millones de euros del tramo A3 de un préstamo firmado en julio de 2010 y cuyo vencimiento estaba previsto para el mismo mes de 2016. En la misma línea, amortizó anticipadamente 1.172 millones del tramo A3 del préstamo sindicado firmado en 2010 y cuyo vencimiento también estaba previsto para 2016.

En el informe, la firma indica que las retribuciones de los administradores en el primer semestre de 2014 ascendieron a 15,92 millones de euros. La retribución de los ejecutivos de la alta dirección, excluidos lo que también forman parte del consejo, fue de 8,35 millones, un 6,3% más.

El consejo de administración mantiene una participación del 0,166%, ligeramente por debajo del 0,175% registrado hace un año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_