_
_
_
_
_
La tendencia son los accesos ilimitados a servicios por un precio reducido

Amazon lanza en Europa una tarifa mensual para leer libros digitales por 8,99 euros

libro electronico

Cada vez son más empresas en diferentes sectores que como Amazon adaptan su modelo de negocio a un acceso ilimitado en el servicio que ofertan, permitiendo ampliar el catálogo de productos o servicios que ofrecen al usuario a un precio reducido y con un mayor acceso a través de diferentes dispositivos como PC, móvil, tableta o Televisión. Sectores como la telefonía, libros digitales, música, cine, banca o energía ofrecen el acceso ilimitado a su contenido premium mediante tarifa plana.

Amazon en su política de expansión por Europa del mercado de los libros digitales ha lanzado en Alemana en el mes de octubre una tarifa plana para la lectura de e-books. Compite en el mercado alemán con Skoobe y Readify.

En el mes de septiembre lanzaba el servicio en Gran Bretaña y en el mes de julio en Estados Unidos.

Una biblioteca digital de 600.000 libros con un catálogo de libros autopublicados, exclusivas de Kindle y libros de gran tirada como Los Juegos del hambre, Harry Potter, Diarios de Greg o El Señor de los anillos junto con publicaciones de cuatro grandes editoriales en USA como Hachette, HarperCollins, Macmillan, y Simon & Schuster por 8,9 euros al mes.

Todavía no se ha anunciado el aterrizaje de Amazon en el mercado español, habrá que esperar la noticia en estos meses. En España existen desde algunos años plataformas que ofrecen este servicio como 24symbols junto a la editorial Anagrama donde el lector paga el libro digital entero cuando ha leído el 10 o 20% o Nubico de Planeta-Telefónica con un acceso ilimitado a una amplia selección de eBooks en suscripción por importe de 8,99 euros al mes y sin permanencia.

Amazon se une a la estrategia de las grandes empresas en otros sectores del mercado que ofrecen a sus clientes el acceso a su contenido de forma ilimitada y por un único pago al mes, lo que permite al usuario frecuente abaratar el coste de uso de un servicio o producto.

En el ámbito de la banca también encontramos cuentas corrientes con tarifas planas que integran en una tarifa fija mensual una serie de servicios gratuitos como el ingreso de cheques, el envío de una transferencia, una tarjeta de crédito, cambio de divisas, compra de acciones bursátiles, la administración de una cuenta, el estudio de un préstamo.

Servicuenta Nómina de La Caixa, a cambio de una cuota de 5 euros al mes. La Cuenta MÁS de Banco Sabadell, que integra todos los productos y servicios financieros en una sola cuota por una cuota de 6,25 euros al mes. Banesto con su cuenta Tarifa Plana está dirigida a los particulares por una cuota mensual de 6 euros. La Cuenta CON de Banco Popular cobra 10 euros al mes por una gestión de tarifa plana y la cuenta Universal Básica de Unicaja, por una tarifa de 7 euros al mes.

La mayoría de las compañías de telefonía ofrecen tarifas planas para hablar y navegar prácticamente sin límites. Estas tarifas están recomendadas si se está pagando por facturas mensuales de más de 35 euros con IVA incluido en el caso de las tarifas móviles. Incluso las ofertas se amplían con el servicio de televisión on line.

Desde el portal de análisis sobre economía doméstica iAhorro.com comentan que “el usuario tiende a buscar el precio más barato para los servicios de telefonía, pero que tan importante como el precio es la calidad del servicio que se ofrece”

Archivado En

_
_