_
_
_
_
_
Ordena cuatro comisiones rogatorias y bloqueo de cuentas

El juez imputa a once empresarios vinculados al hijo de Jordi Pujol

Jordi Pujol Ferrusola, tras su declaración en la Audiencia Nacional.
Jordi Pujol Ferrusola, tras su declaración en la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a 11 imputados y 27 testigos en su investigación sobre el origen de la fortuna en el extranjero de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, y ha pedido a seis bancos andorranos el bloqueo de sus cuentas. En paralelo ha ordenado tres comisiones rogatorias, una nueva a Andorra, otra a Liechtenstein, a Reino Unido y una cuarta a Méjico.

Los imputados por delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsedad en documento mercantil están citados el próximo 12 de noviembre y son Xavier Tauler Ferre, Ramón Gironés Pages, Ramón Girones Riera, Merce Riera Anglada, Xavier Corominas Riera, Carlos Sumarroca Claverol, Carlos Sumarroca Coixet, Alejandro Guerrero Kandler, Gustavo Buesa Ibáñez, Josep Mayola Comadira y Luis Delso Heras.

En un auto en el que acuerda una batería de diligencias, Ruz cita a los imputados por su “presunta participación y cooperación con el investigado, Jordi Pujol Ferrusola, en determinadas operaciones mercantiles que han venido siendo investigadas”.

Pujol Ferrusola declaró ante el juez como imputado el pasado 15 de septiembre, cuando negó haber percibido comisiones por interceder en adjudicaciones públicas y defendió que los cobros millonarios que recibió de diversas empresas concesionarias de obra pública respondieron a trabajos reales y no ficticios.

Archivado En

_
_