_
_
_
_
_
Cospedal subraya que “todo el mundo tiene derecho a ser oído”

Rajoy afirma que el expediente de Rato se resolverá “de la manera más justa posible”

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. Ballesteros (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el partido resolverá de la manera “más justa posible” el expediente informativo que se ha abierto al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otros 12 afiliados por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid.

“Intentaremos resolverlos de la manera más justa posible”, ha declarado Rajoy ante la plana mayor de su partido, sin mencionar en ningún momento al que fuera durante ocho años vicepresidente del Gobierno con José María Aznar.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el PP actuará con “contundencia” y sin “distinciones” contra los usuarios de las llamadas 'tarjetas B' de Caja Madrid, unas palabras que ha dicho compartir después el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Durante la reunión de hora y media ante la plana mayor del PP, el presidente del Gobierno ha dedicado el grueso de su intervención a la economía y a Cataluña, aludiendo al caso de las tarjetas opacas solo para subrayar que su Ejecutivo ha sido el que ha destapado este fraude ya que el FROB puso la auditoría de Bankia en manos de la Fiscalía. En su intervención, no ha hecho ninguna mención expresa al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, según las fuentes consultadas.

Ha sido la 'número dos' del PP la que ha dedicado más tiempo a este asunto para recordar ante los dirigentes del partido que ya se ha abierto un expediente informativo a los afiliados implicados (entre ellos Rato) y que hay que seguir el procedimiento que marcan los Estatutos, de manera que todos ellos deberán ofrecer su versión de los hechos ante el Comité de Derechos y Garantías del PP. Eso sí, ha insistido en que se seguirán las reglas sin “excepciones”.

El comité está tramitando el expediente

El PP anunció el pasado 7 de octubre la apertura de un expediente informativo a Rato por el caso de las 'tarjetas black', justo un día antes de que el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar durante dos legislaturas fuera citado para declarar como imputado ante el juez Fernando Andreu, quien este pasado jueves le atribuyó un delito de administración desleal y le impuso una fianza de tres millones de euros.

El Comité de Derechos y Garantías del PP empezó la pasada semana a tramitar ese expediente, pero no ha tomado ninguna medida cautelar como la suspensión temporal de militancia alegando que antes de cualquier decisión deben escuchar las explicaciones de Rato.

Archivado En

_
_