_
_
_
_
_
Esta característica no fue anunciada ayer con el teléfono

El Nexus 6 de Google también es resistente al agua ¿pero cuánto?

Ayer se pensaba que todo estaba dicho respecto al Nexus 6, pero parece que este dispositivo tiene algún “as en la manga” para sorprender a los usuarios. Un ejemplo de lo que decimos es que el nuevo dispositivo ofrece protección frente al gua, algo que no se indicó en el día de ayer y que es un añadido de lo más interesante.

Hay dos vías por las que se ha conocido esta capacidad del nuevo modelo de Google. La primera es un vídeo que se ha publicado en la cuenta Android de la propia Google en la que se ve como un terminal aterriza en una pecera y este sigue funcionando sin problemas. Pero, lo más importante, es que Motorola ha certificado esta característica, y no se debe olvidar que esta compañía es la que ha fabricado el nuevo Nexus 6 para la empresa de Mountain View. Por lo tanto, no hablamos de una posibilidad, sino de una certificación.

El caso es que no se indica claramente el tipo de protección que ofrece, pero si nos atenemos a que el dispositivo cae en una pecera, hablamos que la protección debería ser como poco IP67 o IP68 -al menos un metro de profundidad durante un tiempo máximo de una hora-, por lo que sería un añadido más que podría hacer que el precio de este dispositivo tuviera más sentido (dentro de que hablamos de un modelo que no es precisamente barato, como ocurrió tanto con el Nexus 4 o 5, que ofrecían una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado).

Sorpresa en el precio del Nexus 6

Como hemos dicho antes, el precio del Nexus 6 fue una de las sorpresas del anuncio del dispositivo, ya que no se esperaba que fuera tan elevado como se anunció (el modelo más económico se pondrá a la venta por 650 euros). El caso es que el coste del dispositivo es similar al de otros modelos de gama alta, pero también es verdad que en su momento, Google ya puso a la venta dispositivos de esta gama de producto por un precio respetable, un ejemplo es el fabricado por HTC en el año 2010 que costaba libre 529 dólares.

El caso es que habrá que conocer como funciona en el mercado el nuevo Nexus 6 ya que por un lado pude resultar caro, pero bien es cierto que sus especificaciones son más que interesantes. Y, si a las que se conocieron ayer se le suma la resistencia al agua, tenemos un dispositivo más atractivo incluso y que puede significar un punto de inflexión en su gama de producto.

Archivado En

_
_