_
_
_
_
_
Conoce las diferencias del nuevo tablet de Google respecto al de Apple

Comparativa: Nexus 9 frente al iPad Air

Finalmente el Nexus 9 es una realidad ya que Google lo ha anunciado. Este modelo está fabricado por HTC y llega para ser competencia directa frente a los tablets más potentes que hay en el mercado. Uno de estos es el iPad Air de Apple, con quien lo comparamos en los apartados técnicos más importantes para dilucidar si el nuevo dispositivo es un producto a tener en cuenta.

El nuevo Nexus 9 supone un avance para Google en lo que se refiere a la pantalla. Esta es tipo LCD IPS de 8,9 pulgadas y tiene una resolución de 2.048 x 1.536 y, además, con un ratio de aspecto de 4:3, por lo que se aprecia diferente a los modelos anteriores de su misma gama de producto. Frente a esto, el iPad Air presenta un panel LCD de 9,7 pulgadas con una resolución que llega a los 2.048 x 1.536. Por lo tanto, hay que pensar que aquí el modelo de la compañía de Mountain View se muestra algo superior, ya que su densidad de píxeles es mayor, y deja atrás al fabricado por los de Cupertino.

En lo que se refiere a las dimensiones, lo mejor en este apartado es hacer referencia al grosor, ya que como la pantalla no es de las mismas dimensiones, el alto y el ancho es necesariamente distinto. El iPad Air tiene aquí una especificación de 7,5 milímetros, por lo que es más fino que su “rival” ya que este se queda en los 7,95. En lo referente al peso, hay que decir que el Nexus 9 alcanza los 425 gramos para el modelo WiFi y 436 para el LTE (que son sus dos versiones). Aquí, mejoran las marcas del modelo de Apple, ya que se sitúan en 469 y 478 gramos respectivamente.

Los dos modelos ofrecen un acabado metálico en su carcasa, y disponen de altavoces estéreo, por lo que por un lado son llamativos en lo referente a su acabado y, por el otro, la calidad de sonido debe ser aceptable (pero el añadido de BoomSound en el Nexus 9 hace que este se lleve la palma, ya que hablamos de la mejor tecnología que hay en este apartado en la actualidad).

Hardware esencial

Una de las grandes novedades del Nexus 9 fabricado por HTC es que en su interior lleva un procesador Nvidia Tegra K1 que utiliza una arquitectura de 64 bits y funciona a una frecuencia de 2,3 GHz, por lo que esto ya no es algo diferencial para Apple. Por lo tanto, aquí parece que las prestaciones del SoC elegido por Google, que es una verdadera “bestia” con los juegos” gracias a su GPU Kepler, es superior al Apple A7 de doble núcleo a 1,3 -con tarjeta gráfica PowerVR G430- que integra el iPad Air.

En lo referente a la memoria, hay que decir que la RAM del Nexus 9 duplica a la del modelo de Apple, que integra 1 GB. En principio en ambos casos se muestra suficiente la cantidad, ya que iOS gestiona muy bien este apartado y, Android, es más “tragón” a la hora de utilizar este componente. Si hablamos de la capacidad de almacenamiento, las opciones que Apple ofrece en su tablet son las siguientes: 16, 32, 64 y 128 GB, por lo que hay un amplio abanico de posibilidades. El Nexus 9 sólo pone en juego dos versiones: 16 y 32 GB, por lo que hay que decir que el modelo de la compañía de Cupertino es más flexible y superior aquí.

Finalmente en este apartado hay que indicar que ambos modelos ofrecen compatibilidad con redes LTE y disponen de las habituales conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth. Eso sí, el nuevo modelo de Google dispone de NFC, algo que no es de la partida en el iPad Air, pero que todo apunta que se corregirá en el modelo que se podría presentar mañana mismo.

Cámara y otras cuestiones finales

La cámara no es un factor esencial en los tablets, ya que su uso no es tan intensivo como en los teléfonos, pero esto no quiere decir que no sea algo a conocer. En el iPad Air se incluye una delantera y otra trasera con sensores de 1,2 y 5 megapíxeles respectivamente (en ambos casos es posible realizar videoconferencias a 720p). El Nexus 9, por su parte, hace más presión aquí, con modelos de 1,6 y 8 Mpx en su caso, que no tienen problemas con la calidad HD. Sobre el papel, hay que pensar que el modelo de Google ofrece una mayor calidad.

Hay que comentar que por primera vez en la historia de los tablets Nexus se ha anunciado una funda tipo Folio que integra un teclado y, por lo tanto, aumenta la productividad de tablet. De esta forma, se consigue igualar a las que desde hace tiempo están disponibles para los iPad, por lo que no hay muchas diferencias en este apartado. Eso sí, habrá que ver si esto es algo esporádico o es el inicio de una serie de accesorios para el Nexus 9.

Un detalle final: de forma premeditada no queremos hablar de los sistemas operativos, ya que son totalmente diferentes y no tiene mucho sentido comprarlos, pese a que el Nexus 9 llegará al mercado con Android Lollipop, que es la nueva versión que ha desarrollado Google.

Archivado En

_
_