_
_
_
_
_
Si se determina que se cobraron de manera indebida

Rajoy dice que el FROB reclamará los gastos de las tarjetas ‘B’

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.ANDREA COMAS (REUTERS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que ha sido el Ejecutivo el que llevó a la Justicia los “comportamientos inadmisibles” de los exresponsables de Caja Madrid que usaron tarjetas opacas, y ha añadido que el FROB reclamará las cantidades si se determina que se cobraron de manera indebida.

Rajoy ha respondido así a los líderes de IU y UPyD, Cayo Lara y Rosa Díez, durante la sesión de control en el Congreso, en la que ha insistido que gracias a que el fondo de rescate español llevó el caso a la Fiscalía Anticorrupción, el caso ha podido salir “a la luz” y acabar en manos de la Audiencia Nacional.

Asimismo, ha destacado que el FROB trasladará próximamente a la Fiscalía Anticorrupción otras 20 operaciones irregulares de las otras entidades nacionalizadas que ya avanzó el titular de Economía, Luis De Guindos.

Bankia, una marca recuperada

Rajoy ha dicho hoy que Bankia es ahora una marca recuperada y con expectativas de futuro, y ha adelantado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá el próximo 28 de octubre en la comisión correspondiente del Congreso, como ha hecho ya en once ocasiones.

En respuesta a una pregunta del diputado de IU Cayo Lara, Rajoy ha valorado la actual situación de Bankia, que es muy satisfactoria por la eficaz gestión de su actual equipo directivo y por las medidas adoptadas por el Gobierno.

También le ha recordado al coordinador general de IU que los comportamientos irregulares en las entidades que la componen están ya en manos de la justicia, y ha defendido la actuación del Gobierno en lo referente a las cajas de ahorros, entidades que a su llegada al poder “estaban quebradas” y que hoy no suponen ya problema alguno para el sistema financiero español.

Mariano Rajoy ha defendido que su Gobierno ha actuado “con rapidez y con diligencia” frente a las tarjetas opacas de Caja Madrid y otras irregularidades detectadas en las cajas de ahorros nacionalizadas, y ha pedido a la oposición que se les reconozca ese trabajo. “Hemos hecho lo que un Gobierno tiene que hacer en una circunstancia como ésta”, ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_