Para entrar en el de AENA

Abril-Martorell sale del consejo de Banca March para entrar en el de AENA

En la imagen, Fernando Abril-Martorell. Ampliar foto
En la imagen, Fernando Abril-Martorell. EFE

Fernando Abril-Martorell ha presentado su dimisión como consejero independiente de Banca March después de que haya sido designado para formar parte del consejo de administración de AENA, de la que el brazo inversor de la entidad, Corporación Financiera Alba, será el máximo accionista.

Abril-Martorell, consejero de Banca March desde junio de 2011, dimite debido a la incompatibilidad de ambos cargos, ha informado hoy la entidad financiera, que, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), le agradece su dedicación y profesionalidad.

La familia March, a través de su brazo inversor Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) formarán el “núcleo duro” de Aena, con una participación conjunta del 21 % del gestor aeroportuario.

Las ofertas que han presentado valoran a Aena entre 7.300 y 8.000 millones de euros, aunque la cifra definitiva dependerá del precio que se fije en la Oferta Pública de Venta (OPV) mediante la que se colocará en bolsa otro 28% de la compañía.

Los March entrarían con una participación del 8%, mientras que Ferrovial y TCI, con el 6,5% cada uno, y, según los precios máximos por acción ofertados por estos tres inversores: de 53,33 euros, de 48,66 euros y de 51,60 euros, respectivamente, valorarían el 21% de Aena que se repartirán en 1.617,5 millones de euros.