_
_
_
_
_
Axia compra tres almacenes logísticos por 35 millones

Lar adquiere el centro comercial Portal de la Marina, en Alicante

Centro comercial La Marina, en Alicante.
Centro comercial La Marina, en Alicante.

Lar España Real Estate Socimi ha comunicado a la CNMV la formalización con Cecosa Hipermercados, de un acuerdo de adquisición del 58,75% del capital de la sociedad Puerta Marítima Ondara, S.L., propietaria del centro comercial (salvo el local hipermercado) Portal de la Marina en Ondara (Alicante), por 17,5 millones. El porcentaje restante de las acciones es titularidad de una filial de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, gestora de la Socimi. El centro comercial Portal de la Marina tiene una superficie bruta alquilablede aproximadamente 30.007 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 1.600 plazas de aparcamiento.

El grupo Eroski precisó en un comunicado enviado por la tarde que es propietaria de Cecosa Hipermercados y que el valor de la operación asciende a 42,5 millones. “La valoración neta del centro comercial asciende a los 31 millones de euros, ya que a su valor en libros (81 millones de euros) hay que descontar la deuda asociada que ronda los 50 millones de euros”, indicó el grupo.

La Socimi Axia Real Estate (Axiare) ha comunicado también el lunes al regulador del mercado la adquisición de tres almacenes logísticos al grupo LEG II Logistica por 35 millones de euros. La Socimi ha informado en un comunicado de prensa que la adquisición se ha llevado a cabo en el marco de una liquidación concursal impulsada por el banco titular de la garantía hipotecaria FMS Wertmanagement Service.

La cartera está compuesta por una nave situada en Camarma de Esteruelas (Madrid), ocupada en su totalidad por Alcampo; el segundo inmueble logístico está situado en el Polígono Sur – A1, en Guadalix de la Sierra (Madrid), alquilada a la compañía de distribución de productos farmacéuticos Decopharma; el tercer edificio se encuentra en la Avda. del Polígono, 5, en Valls (Tarragona).

Los asesores legales de Axiare en el proceso de compra de la cartera logística ha sido el despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo. Tras esta operación Axiare ha invertido casi 205 millones de euros desde el inicio de su cotización el pasado mes de julio, lo que supone el 56,9% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa.

Archivado En

_
_