_
_
_
_
_
Un modo de facilitar las compras en Internet a través de Safari

Cómo utilizar la cámara del iPhone 6 para almacenar los datos de tu tarjeta de crédito en iCloud

El lanzamiento comercial del iPhone 6 ha traído consigo iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple. Como tal, la plataforma de software ha incluido numerosas mejoras y añadidos de los que cabe señalar la detección y reconocimiento de los datos de tarjetas de crédito a partir de la cámara. La utilidad de este sistema de reconocimiento está orientada a facilitar al usuario el pago de las compras en línea a través del propio teléfono.

Lo cierto es que este sistema de reconocimiento de datos es una evolución de otra de las funcionalidades que conocimos el año pasado, cuando se presentó iOS 7. Esta versión del sistema permitía "copiar" tarjetas de regalo de iTunes a partir de la cámara para posteriormente utilizar el saldo en compras en iTunes y la App Store. Sin embargo, el objetivo de la nueva funcionalidad es guardar los datos de tu tarjeta de crédito para ponerlos a tu disposición cuando sea necesario de forma automatizada.

Apartado de configuración

En realidad esta herramienta está integrada en las funciones añadidas del navegador web Safari. Para disfrutar de este servicio tan solo es preciso activarlo en el apartado de "contraseñas y autorelleno", accesible desde la sección de ajustes de Safari, concretamente en la subsección "Tarjetas de crédito". Una vez activa, tan solo es preciso proceder con la introducción de los datos de la tarjeta, proceso guiado accesible desde "Añadir tarjeta de crédito".

Acto seguido aparecerá una ventana emergente que solicitará el código de bloqueo del terminal. Este paso nos autentifica como propietarios ya que el siguiente concede acceso a las tarjetas previamente guardadas, si es que es el caso.

Para añadir nuevas tarjetas es posible hacerlo manualmente, introduciendo los datos precisos. Sin embargo, en la zona superior encontramos la opción "Usar la cámara". Este procedimiento activará automáticamente la cámara trasera del iPhone o del iPad y se mostrará un pequeños rectángulo transparente en el centro de la pantalla delimitado por una línea blanca en el que tendremos que encuadrar las dimensiones de la tarjeta de crédito. Cuando lo hayamos conseguido, el sistema reconocerá tanto el número de la tarjeta como el nombre del titular. Por motivos de seguridad la funcionalidad no reconoce la fecha de caducidad ni el código CVC, datos sensibles que tendremos que introducirlos a mano.

 Acceso a los datos bancarios en cuestión de segundos

Una vez almacenada la información -Llavero de iCloud-, Safari estará en condiciones de ofrecernos dichos datos bancarios cuando detecte que nos encontramos en una tienda en línea, en pleno proceso de pago mediante tarjeta de crédito o debito. De este modo, iOS 8 evita al usuario el tecleo de los números de la tarjeta, una prestación que ofrece comodidad y seguridad al usuario en el proceso de compra. Y es que las claves e información sensible guardada en iCloud están protegidas por un cifrado AES de 256 bits y criptografía asimétrica de curvas elípticas.

Archivado En

_
_