_
_
_
_
_

Pymes podrán "copiar" a multinacionales para ahorrar costes

Foto de Frisia Orientalis
Foto de Frisia Orientalis

Todas las empresas tienen que hacer frente a una serie de gastos para poder operar. Además de los impuestos y gastos fijos, los costes de producción y distribución de los productos y/o servicios que comercialice una empresa en concreto muchas veces suponen un problema si no gustan al cliente final, ya que los costes hay que asumirlos y no se recibe el beneficio al no venderse. Hay un superávit de producción que supone un gasto innecesario para la empresa. Por ello, se persigue un método que ahorre costes y persiga la eficiencia. Con este objetivo se han reunido expertos en el EFE Fórum Educación para debatir sobre un método desconocido por las pequeñas y medianas empresas en España, pero que puede ayudar al tejido empresarial a conseguir la máxima eficiencia.

Método Lean: clave en el ahorro de costes

El método Lean es una fórmula operativa empresarial que está dando buenos resultados en pymes. Consiste en la mejora de la eficiencia de las empresas y la reducción de costes. LO que se hace es impulsar los productos o servicios demandados por el consumidor. De esta manera, se da la vuelta al proceso y se lanza al mercado lo que el consumidor demanda, y después se adapta la producción y comercialización. Es una garantía de que el cliente quedará satisfecho, ya que es un producto que él ha demandado.

La agencia EFE y la Universidad Internacional de La Rioja han organizado el EFE Fórum Educación para tratar este tema. Expertos del mundo empresarial han debatido sobre el método Lean y la posibilidad de aplicarlo en las pymes españolas. Miguel Arrufat, consejero delegado de UNIR y director de la colección UNIR Emprende, Néstor Guerra, experto en Lean y profesor de UNIR, Pedro González Torroba, director general de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende“, María Encinas, jefa de Desarrollo Sectorial de la Cámara de Comercio de Madrid se han dado cita en este debate ara valorar el modelo del método Lean en las empresas españolas. Grandes compañías como Inditex, IKEA o Telefónica ya lo utilizan y se confía en que es aplicable a startups y pymes.

Archivado En

_
_