_
_
_
_
_
Mantiene sus planes de salir a Bolsa

Carbures reformula sus cuentas y es suspendida de negociación

Instalaciones de Carbures en Jerez.
Instalaciones de Carbures en Jerez.

Carbures tendrá que reformular las cuentas de 2012 y 2013 ante las dudas expresadas por el auditor, PWC. La empresa ha sido suspendida de negociación por el Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza, ante "las circunstancias relativas a los estados financieros a 31 de diciembre de 2013 y a los estados financieros" de la sociedad.

Concretamente, la sociedad ha informado que el auditor tiene dudas sobre la relación de Carbures con determinadas empresas que, hasta el momento, se consideraban terceros en las cuentas de la sociedad. Estas empresas que han formado parte de lo que Carbures denomina su "cluster" tecnológico. En caso de que no se considerasen como terceros, el impacto de la reclasificación sobre las cuentas tendría un efecto, en en el escenario más adverso posible, de 11,5 millones de euros de la cifra de resultados, y de nueve millones en las cifras de ingresos. En 2013 Carbures ingresó 12,2 millones y obtuvo un resultado de explotación de 2,7 millones.

La empresa también ha solicitado al auditor que verifique la idoneidad del ritmo temporal de reconocimiento de los ingresos y del margen de beneficio asociado al contrato firmado con Shenyang Hengrui&Exp. Trade Co Ltd que la compañía ha registrado en sus estados financieros intermedios al 30 de junio de 2014 por importe de 19,6 millones de euros de cifra de negocio.

Carbures comunicó anoche al MAB la situación, junto a PwC, para dar tiempo a la suspensión de la cotización y así no perjudicar a sus accionistas "en un acto de responsabilidad y transparencia", según han informado fuentes cercanas a la firma.

La empresa, de todos modos, mantiene su hoja de ruta. El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que "la compañía está adaptando la realidad de la empresa a los estándares existentes en materia de gobierno corporativo en el marco de su proceso de salida a Bolsa".

Nombrará, además, a tres consejeros independientes y someterá a una auditoría completa los estados financieros de la primera mitad de 2014.

En lo que va de año, Carbures ha subido un 63% en Bolsa, y en 12 meses ha triplicado su precio. Vale en el mercado 405 millones de euros y es la empresa con mayor capitalización en el MAB después de la crisis de Gowex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_