_
_
_
_
_
La multinacional decide invertir en España

Google abrirá un campus de emprendedores en Madrid antes del próximo julio

Sala de charlas en el Campus de Tel Aviv, en Israel.
Sala de charlas en el Campus de Tel Aviv, en Israel.

Google nació en un garaje como otras muchas empresas de Silicon Valley, y por ello, asegura, lleva en su ADN apoyar el desarrollo de start-ups. Por eso, y porque, aunque no lo diga, en el actual contexto de dura competencia que viven los gigantes tecnológicos, cada vez resulta más importante tener el talento cerca. Para asegurarse ese activo y ayudar a impulsar proyectos que puedan terminar convirtiéndose en empresas que refuercen la comunidad de start-ups y aporten valor a la economía, y de paso algunas puedan ser susceptibles de ser adquiridas por Google mediante los llamados acqui-hires (compras para sumar talento), la multinacional planea abrir en Madrid un campus de emprendimiento. La intención del buscador es, según explica a CincoDías, abrir sus puertas en el primer semestre de 2015.

De esta manera, España se une a la red de espacios para emprendedores que Google comenzó a montar hace dos años, cuando abrieron su primer campus en Londres. La compañía cuenta hoy con dos centros de este tipo en funcionamiento en todo el mundo, el citado del Reino Unido, y otro en Tel Aviv, Israel. La multinacional asegura que en 2013, las start-ups del campus de Londres alcanzaron unos ingresos de más de 34 millones de libras (unos 43,4 millones de euros) y crearon un total de 570 puestos de trabajo.

Según la empresa, sus campus son centros donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas. “Pueden acceder a mentores, a charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y de nuestros empleados””, dice. El proyecto de los campus de Google está dirigido a nivel mundial por Mary Grove, que esta semana visita Madrid.

La compañía también ha anunciado que planea abrir a lo largo del próximo año otros tres campus más: en Varsovia (Polonia), en Sao Paulo (Brasil) y en Seúl (Corea del Sur). “Los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de centros que incluye, entre otros, nuestro programa de intercambio Campus Exchange, que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo, dentro del programa Google para Emprendedores”, continúa el gigante de internet.

Programas específicos

Además de las oportunidades globales, la compañía desarrollará programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán Campus for Moms (un campus para madres), CampusEDU y “múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google”.

Los responsables de la compañía en España no han querido desvelar qué inversión van a realizar para poner en marcha el proyecto en Madrid, que estará ubicado cerca del centro cultural Matedero, y destacan que “será un campus en toda regla, con toda la infraestructura necesaria para impulsar el emprendimiento en España”. Google asegura que la decisión de abrir el campus de Madrid obedece a que el espíritu emprendedor se está consolidando con más fuerza en el país. “Hay una comunidad de emprendedores muy prometedora. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento en España y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_