_
_
_
_
_
Proyecto de presupuestos 2015

La devolución del 25% de la extra de 2012 a los funcionarios supondrá un gasto de 230 millones

Funcionarios del Registro Mercantil.
Funcionarios del Registro Mercantil.

La devolución del 25% de la paga extraordinaria que fue retirada a los funcionarios en 2012 supondrá un gasto de 230,87 millones de euros, según consta en el proyecto de los presupuestos generales del Estado para 2015.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, concretó la semana pasada que el Gobierno empezará a devolver a principios del próximo año una cuarta parte de la paga extra de Navidad que fue retirada a los empleados públicos en 2012.

Montoro explicó entonces que, de momento “solo se puede devolver una parte” que ascenderá a un montante de unos 1.000 millones para los 2,5 millones de empleados públicos. Esto supondrá aproximadamente una media de cerca de 300 euros por persona.

Dicho esto, precisó que para que se produzca la devolución al resto de los empleados públicos que no son estatales (aquellos dependientes de comunidades autónomas y ayuntamientos ) el Gobierno está estudiando fórmulas para poder “habilitar” al resto de las Administraciones Públicas para que puedan realizar dicho reembolso.

Más información

Archivado En

_
_