_
_
_
_
_
Se desconoce el importe de la operación

El grupo Espírito Santo vende a Springwater su división de viajes

Rioforte, brazo no financiero en concurso de acreedores del colapsado Grupo Espírito Santo (GES), anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender su división de viajes, Espírito Santo Viagens, a la empresa suiza Springwater.

El valor de la operación no fue divulgado y se espera que esté concluida en octubre, después de que las autoridades de Luxemburgo, donde tiene sede Rioforte, hayan dado el visto bueno.

La empresa que gestiona inversiones no financieras del GES se acogió al concurso de acreedores el pasado 22 de julio, al no poder responder a sus obligaciones con los acreedores por el colapso del grupo Espírito Santo, donde se incluye el banco BES.

La suiza Springwater “quiere reivindicarse como un jugador importante del mercado turístico ibérico”, dijo en su nota Rioforte.

La Espírito Santo Viagens (ES Viagens), con operaciones en España, Italia y Angola, es líder del mercado portugués de viajes y tiene la marca TOP Atlântico como una de las joyas de la corona.

La empresa de servicios de salud Espírito Santo Saude (ES Saúde), bajo una opa competida por el mexicano Grupo Ángeles y la aseguradora Fidelidade; la compañía de seguros Tranquilidade, a la que está cerca de adquirir Apollo Global Management; y los hoteles de lujo Tivoli son otras de las divisiones del GES puestas a la venta.

Archivado En

_
_