_
_
_
_
_
Los primeros compradores prefieren el modelo de mayor tamaño

Altas expectativas de venta de los nuevos iPhone 6 en España

Alex, el primer comprador del iPhone 6 en Madrid
Alex, el primer comprador del iPhone 6 en Madridpablo monge

Los fans españoles de los productos Apple celebraron este viernes la llegada a España de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y muchos se hicieron con uno. La expectación en el estreno comercial fue máxima, según explicaron Telefónica, Vodafone y Orange, aunque las colas a las puertas de sus tiendas fueron más discretas que con otros lanzamientos previos de la compañía de la manzana. Con todo, en la tienda de Apple en la Puerta del Sol de Madrid unas 200 personas esperaban entre las siete y las ocho de la mañana, momento en que el establecimiento abría sus puertas. Y otras 300 personas aguardaban a las puertas de la tienda que la firma estadounidense tiene en el paseo de Gracia de Barcelona.

La flagship de Telefónica, en la Gran Vía madrileña, “volvió a ser un hervidero de appleadictos”, según explicó la operadora, que informó que entre las 00.01 y las 4.00 del viernes más de un centenar de personas se congregaron en su tienda para ser los primeros en comprar los nuevos terminales. Ni los problemas con el iOS 8.0.1 ni la polémica en torno a si el terminal más grande, el iPhone 6 Plus, se dobla si alguien se lo mete en el bolsillo trasero del pantalón y se sienta, frenaron el tirón de los nuevos smartphones.

Álex Martínez, estudiante de ingeniería, fue el primero en comprar un iPhone 6 en la citada tienda de Sol. Tras una espera de 20 horas, el joven, que contó a algunos responsables de Apple que su sueño es trabajar cuando termine sus estudios en la compañía de Cupertino, se inclinó por el modelo grande de 64 GB que cuesta 899 euros.

Otro joven de 26 años, Roberto Ortiz, se colgó la medalla de ser el primer comprador en la flagship de Telefónica. Y Fernando, un estudiante de realización de 22 años, fue el primero en hacerse con un iPhone 6 en la tienda de Orange de Sol. En ambos casos, los dos clientes se inclinaron por el mismo modelo de gran tamaño, el primero por uno de 64 GB y el segundo por otro de 16 GB.

Parece claro que la decisión de Apple de sumarse a la tendencia de los smartphones de pantalla de gran tamaño (4, 7 y 5,5 pulgadas, frente a las 4 pulgadas del 5S) ha tenido buena acogida por los usuarios. En este sentido, Juan Luis Cobos, director de logística y terminales de Telefónica de España, aseguró que esperan vender alrededor de 30.000 terminales al mes, “y creemos que un 60% serán del modelo iPhone 6 Plus y el otro 40% del iPhone 6”. También Orange espera alcanzar una cifra similar.

Precios con operadoras

El dispositivo está a la venta libre en las tiendas Apple de España y en la web de la empresa, con un precio de entre 699 y 899 euros para el iPhone 6 y de entre 799 y 999 en el modelo iPhone 6 Plus. No obstante, las principales operadoras lanzan también hoy sus ofertas, que abaratan el terminal a cambio de compromisos de permanencia y en los que el teléfono se paga a plazos.

Así, Movistar ofrece pagos en 24 meses que suman 635 euros para el modelo más básico y 732, es decir, algo más de 60 euros de descuento sobre el precio en tienda. Orange tiene también contratos a 24 meses que incluyen descuentos de entre 70 y 220 euros, en función del tipo de tarifa que se contrate. Vodafone ofrece el terminal más básico con descuentos que oscilan entre los 70 y los 330 euros, también dependiendo del contrato elegido.

Orange y Movistar ofrecen también el terminal libre al mismo precio que la propia Apple, si bien Movistar incluye un descuento de 20 euros.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus sale al mercado en tres colores: plata, dorado y gris oscuro. En su primer fin de semana a la venta en 10 países, la tecnológica de Cupertino colocó en el mercado diez millones de dispositivos.

Las expectativas de ventas de los dos nuevos iPhone 6 son relevantes. En tan solo tres días, desde que se abrió la posibilidad de prerreserva en la web de Movistar, más de 10.000 clientes se apuntaron para comprar los nuevos terminales de Apple con esta operadora. Igualmente, unas 15.000 personas se han apuntado en la página de prerregistro de Vodafone, “lo cual supone entre tres y cuatro veces más que con el iPhone 5S”, dijeron fuentes de la teleco.

Cobos está convencido de que con los iPhone 6 “se ha recuperado por parte de los clientes la expectación del primer iPhone que Telefónica empezó a vender en exclusiva el 11 de julio de 2008”. De momento, los equipos que la madrugada pasada Movistar puso a la venta en la flagship de Gran Vía se agotaron en solo cuatro horas. Tanto en Telefónica como en Orange, las expectativas son doblar las ventas conseguidas con el lanzamiento del anterior modelo, el iPhone 5S. Y eso que los precios de ambos modelos en el mercado libre parten de los 699 y 799 euros y van hasta los 899 y 999 euros, aunque las operadoras han lanzado ofertas más económicas pero ligadas a contrato de datos.

Disculpas

Más allá del lanzamiento de los iPhone 6 en España y en otra veintena de países (a final de año estará en 115 mercados, incluido China), Apple lanzó este viernes una nueva actualización de iOS 8 que soluciona, dijo, los problemas que el miércoles le obligaron a retirar del mercado la versión anterior tras recibir numerosas quejas de los usuarios. “Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus”, aseguró la compañía de la manzana. Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 dispositivos en todo el mundo.

La firma, que vendió 10 millones de iPhone 6 el primer fin de semana tras lanzarlo en EEUU y otro grupo de países, también explicó que solo ha recibido nueve quejas de usuarios por doblárseles el iPhone 6. “Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro”, se defendió.

El teléfono dispone, entre otras novedades, de la tecnología NFC, que es la clave del sistema de pagos Apple Pay, que empezará su andadura en octubre en Estados Unidos pero que por el momento no aterrizará en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_