_
_
_
_
_
Llegará en octubre a 140 países

Samsung Galaxy Note 4 se prepara para arrasar en su estreno

El Samsung Galaxy Note 4 comienza su estreno empezando por Corea del Sur y ya se augura un éxito absoluto del dispositivo. Las previsiones de ventas superan con creces a lo conseguido por el Galaxy Note 3 y parece que el dispositivo de Samsung va a estar en condiciones de plantar batalla a los nuevos iPhone.

Justo ayer Samsung confirmaba sus planes de lanzamiento para el Galaxy Note 4 y se conocía el éxito de su primera fase de reservas. El dispositivo se ha agotado en los tres principales operadores de Corea del Sur, que es el primer país que ofrecer el phablet. Desde Samsung ya han adelantado que a lo largo de octubre el Galaxy Note 4 irá llegando a más países hasta completar su despliegue en 140 territorios antes de final de mes.

Dadas las avanzadas características del dispositivo, la trayectoria de la gama y las expectativas generadas, todo parece indicar que el Galaxy Note 4 va a ser un éxito en ventas. En concreto,en Samsung esperan alcanzar la espectacular cifra de 15 millones de unidades vendidas en los primeros 30 días del dispositivo en el mercado.

Se trata de unas previsiones de ventas muy positivas, que confirman la confianza en el dispositivo. El Samsung Galaxy Note 3 tardó dos meses en llegar a los 10 millones de unidades vendidas, pero con su sucesor se puede romper ese registro en unidades y en tiempo. Lo cierto es que los datos de reservas hacen que ese optimismo esté justificado. Además, según explican en DailyTech, se esperan vender 3,75 millones de unidades en el primer fin de semana del teléfono en el mercado, lo que ayudaría a que ese objetivo de 15 millones sea mucho más factible.

El 'phablet' de referencia

Estas previsiones confirmarían al Galaxy Note 4 como uno de los dispositivos del año y plantearían una pugna muy competida con los nuevos iPhone 6. Apple ha confirmado que se han vendido ya 10 millones de unidades de sus nuevos teléfonos, pero hay que destacar que son dos modelos y que su estreno no se ha limitado a un país. De esta manera, si finalmente el Galaxy Note 4 llega a los 15 millones de unidades esperados su registro estaría a la altura de la competencia y confirmaría una rivalidad que promete ser épica.

En principio el Samsung Galaxy Note 4 debe contar con ventaja con respecto a sus rivales por la trayectoria de sus antecesores. Es un hecho que Samsung fue la primera gran compañía por apostar por el gran formato en dispositivos móviles y por ello tiene más experiencia y más prestigio en el campo de los 'phablets'. Aunque Apple finalmente ha decidido seguir esa senda con el iPhone 6 Plus, habrá que esperar para ver si los usuarios deciden confiar en su proyecto o prefieren mantenerse en la línea de Samsung.

Más allá de los parecidos entre los dispositivos por su tamaño, es cierto que existen importantes diferencias entre ambos. Aunque el iPhone 6 Plus cuenta con iOS y con Apple Pay como principales valores, Samsung ha sabido dar sentido a su concepto con herramientas como el S Pen y con software adaptado a pantallas grandes. De esta forma, la competencia entre ambos dispositivos va más allá de las marcas y también afecta a la filosofía de cada equipo.

Lo que está claro es que ambos 'phablet' prometen seguir compitiendo en los próximos años. Este primer envite parece que será ajustado, si se cumplen los 15 millones de unidades de Galaxy Note 4 y si el iPhone 6 Plus sigue teniendo una buena acogida. De cara a ese futuro, habrá que ver las líneas de evolución para determinar el posible éxito de cada equipos.

En Samsung todavía tienen margen para seguir ampliando el tamaño y mejorando el diseño, lo que podría dar lugar a un nuevo enfoque e incluso a un nuevo producto. En cuanto a Apple, posiblemente mantenga el diseño en las próximas generaciones y apueste por mejorar funciones. En cualquier caso, los usuarios serán los beneficiados al recibir más opciones de estos grandes equipos, que sin duda tienen un prometedor futuro por delante.

Archivado En

_
_