_
_
_
_
_
Ante el Pleno del Congreso

De Guindos confirma revisión al alza de previsiones de crecimiento y empleo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, conversa con el diputado socialista Javier Moscoso, al inicio de la sesión de control al Ejecutivo que se celebra en el Congreso de los Diputados.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, conversa con el diputado socialista Javier Moscoso, al inicio de la sesión de control al Ejecutivo que se celebra en el Congreso de los Diputados.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado hoy que mañana el Gobierno, que previsiblemente aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2015, abordará el nuevo cuadro macroeconómico, en el que se prevé revisar al alza las previsiones de crecimiento y la creación de empleo.

“Mañana en el Consejo de Ministros llevaremos el nuevo cuadro macroeconómico, que va a actualizar al alza las proyecciones de crecimiento y de empleo”, ha dicho De Guindos en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Con el proyecto de ley de presupuestos Generales que tendrá mañana sobre la mesa el Consejo de Ministros, el Gobierno quiere afianzar la recuperación, tras siete años de crisis y el cuadro macroeconómico que elevará las previsiones de crecimiento del PIB alrededor del 1,5 % para 2014 y del 2 % para 2015.

Hasta este momento se estima un aumento del PIB de 1,2 % para este ejercicio y del 1,8 % para el próximo, aunque el Gobierno, como ha confirmado hoy de Guindos, elevará sus cálculos tanto de crecimiento como de empleo.

Medidas en materia concursal

Luis de Guindos, ha destacado este jueves que el decreto ley de Medidas urgentes en materia concursal es “fundamental” para “favorecer y alimentar” la incipiente recuperación económica, que requiere de un desapalancamiento importante del sector empresarial privado.

Así lo ha señalado durante su defensa de la convalidación del decreto ley en el Pleno del Congreso, donde también ha confirmado que el texto se tramitará como proyecto de ley, lo que permitirá a los grupos parlamentarios presentar enmiendas parciales a su contenido.

Para el titular de Economía, este decreto es “una norma fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleo” ya que permitirá ampliar el contenido y los efectos de los convenios concursales para que facilitar la venta y la continuidad en la actividad de las empresas que son viables.

“Y esto llega en un momento importante para la economía española. Afrontamos una recuperación que se consolida pero que debemos favorecer y alimentar con reformas estructurales como ésta. Es necesario continuar con el necesario desapalancamiento del sector empresarial, minimizando su efecto sobre el empleo y la economía”, ha añadido De Guindos, pidiendo a la oposición su apoyo a la convalidación.

Archivado En

_
_