_
_
_
_
_
De esta forma queda descartada una producción en masa del terminal

El Samsung Galaxy Note Edge es un “concepto de edición limitada”

El Samsung Galaxy Note Edge era el “as en la manga” que tenía escondido la compañía corana en su presentación de producto para la feria IFA de Berlín (es más, pocas fueron las filtraciones existentes respecto a su llegada). Incluso, debido a su pantalla curvada en uno de sus laterales llegó a llamar tanto o más la atención que la estrella del evento: el Galaxy Note 4 (que, por cierto, va bastante bien en lo referente a sus ventas).

El caso es que se lleva un tiempo esperando que se confirme una fecha concreta para su lanzamiento al mercado y, por lo que se ve, esta todavía no está ni mucho menos definida. Eso sí, hay algo que se ha desvelado hoy mismo y es que no será precisamente un modelo que se fabricará en grandes cantidades. Así, hacerse con un Samsung Galaxy Note Edge no será algo precisamente sencillo cuando la compañía decida ponerlo a la venta.

Y hay una razón para ello, ya que desde Samsung se ha confirmado algo que más o menos comenzaba a estar claro que era así: el Samsung Galaxy Note Edge es un “concepto en edición limitada”. Al menos, así lo ha catalogado D.J. Lee en una rueda de prensa donde este modelo ha sido el gran protagonista y se ha confirmado que lo que se busca con su llegada es un punto inicial para salirse de los diseños y tendencias habituales para, de esta forma, que sea la base de futuros terminales que incluyan paneles curvados. Es decir, lo que se pude considerar como una versión 1.0 que no se venderá de forma masiva.

Algunas fechas confirmadas

Aparte de confirmase el desarrollo eminentemente conceptual del Samsung Galaxy Note Edge, hay que decir que el dispositivo es real y que se venderá en las tiendas. Según ha confirmado el mismo directivo, este modelo comenzará a venderse a finales del mes de octubre en Corea del Sur para, posteriormente, hacer lo propio en otras regiones (lo que posiblemente ocurrirá una vez entrado el año 2015). Eso sí, la disponibilidad no será muy elevada, como hemos dicho, y apenas se fabricarán un millón de unidades antes de que acabe este mismo año (para hacer una comparación, en el mismo periodo de tiempo del Galaxy Note 4 se producirán once).

En definitiva, que el Samsung Galaxy Note Edge hay que tomárselo como un dispositivo que llega para ser un punto de inflexión en lo referente al uso de las pantallas curvadas en los dispositivos móviles y, por lo tanto, como un terminal de edición limitada (como bien ha quedado claro al conocer la cantidad de unidades que serán fabricadas).

Archivado En

_
_