_
_
_
_
_
España tiene de media 26,9 líneas por cada 100 habitantes según la CNMC

Me voy a vivir al campo, ¿cómo conseguir una conexión de calidad?

Banda ancha en entornos rurales

España es un país en el que existen más de 12 millones de líneas de banda ancha según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que supone que existan 26,9 líneas por cada 100 habitantes. Sin embargo, esta cifra sitúa a España a medio camino de conseguir alcanzar las 44,9 líneas por cada 100 habitantes que tiene Suiza o las 40,4 que tiene Dinamarca según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A pesar de las más de 12 millones de líneas de banda ancha, existen lugares donde el acceso a una conexión a Internet es más difícil. En los entornos rurales en ocasiones no llega la cobertura de banda ancha ya que la red no está lo suficientemente extendida, es decir, el cableado no llega hasta la zona en cuestión. Vivir en un entorno rural no tiene por qué estar reñido con no poder disfrutar de conexión a Internet. Cuando en un lugar no hay a priori acceso a Internet, ¿qué alternativas existen?

Allá donde no llega el cableado de ADSL o de fibra óptica también es posible conectarse a la red. En estos casos hay que valorar si el precio de cada una de las opciones es el idóneo en función del uso que se le vaya a dar. Será necesario informarse acerca de las compañías que ofrecen este tipo de servicios y con qué tarifas lo hacen.

Archivado En

_
_