_
_
_
_
_
Recorta de 3.000 a 2.000 euros los ingresos mínimos exigidos

Bankinter mete presión: rebaja su hipoteca de golpe 0,25 puntos, al 1,70%

Bankinter rebaja el diferencial de su hipoteca al 1,70% desde el 1,95%.
Bankinter rebaja el diferencial de su hipoteca al 1,70% desde el 1,95%.Pablo Monge
Miriam Calavia Rogel

La batalla por las hipotecas cobra fuerza después de que Bankinter haya decidido mejorar rotundamente las condiciones de su hipoteca, convirtiéndola en una de las mejores del mercado, incluso para acceder a una segunda residencia.

Bankinter ha tomado de nuevo la delantera en el terreno de las hipotecas. La entidad se lo ha pensado durante muchos meses, pero al final ha dado la sorpresa en el sector al rebajar de golpe 0,25 puntos porcentuales el diferencial de su hipoteca variable. Así, el interés añadido al índice euríbor pasa del 1,95% al 1,70%, lo que convierte la nueva hipoteca de Bankinter en una de las más baratas del mercado, algo que sin duda meterá presión a sus competidores en un momento en el que ha resurgido la batalla por las hipotecas ante los signos de estabilización del mercado hipotecario.

A lo largo de este año las entidades financieras han decidido mejorar su oferta hipotecaria, incluso con más de un rebaja en el caso de Banco Santander o ING. Ahora es Bankinter la que ha dado un buen empujón a su ‘Hipoteca Sin Más’, que además fue la primera en dejar atrás el umbral del 2% a finales de 2013, cuando el resto del sector ni siquiera se había planteado recortes y la mayoría de los diferenciales se acercaban al 3%.

La decisión de Bankinter se produce cuando aún no ha pasado un mes del último recorte de los tipos de interés del BCE al nuevo mínimo histórico del 0,05%.

Bankinter también ha mejorado otras condiciones de su hipoteca. En concreto, el tipo de interés fijo durante el primer año ha disminuido 0,45 puntos porcentuales, del 2,95% al 2,5%, y además se han rebajado de 3.000 euros a 2.000 euros los ingresos familiares mínimos exigidos para poder contratar este producto. Y otra novedad: la hipoteca puede destinarse ahora no solo a la adquisición de la primera vivienda, sino también de una segunda vivienda.

Obtener el tipo de interés del 1,70% sobre el euríbor a partir del primer año estará condicionado a la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener dicho diferencial, explica la entidad. Es necesario domiciliar la nómina con tres recibos, contratar un seguro de vida y seguro de hogar.

La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría el diferencial en un 1% si no se domicilia la nómina o se contrata el seguro de vida, o en un 0,25% en caso de no suscribir el seguro de hogar.

El plazo de amortización es de 30 años y no tiene ni cláusula suelo ni comisión de apertura, ni de cancelación anticipada.

La entidad destaca que la hipoteca incluye condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. Para estos clientes Bankinter se compromete mediante un certificado a mantener durante tres años el euríbor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

Los analistas esperan que la recuperación económica en España y la estabilización del sector inmobiliario, cuyo ajuste parece haber tocado fondo (algunas estadísticas ya apuntan incluso a un ligero aumento de los precios de las casas), calentará aún más la competencia entre la banca por las hipotecas y los diferenciales seguirán bajando en los próximos meses.

Por lo pronto, las entidades parecen estar más dispuestas a conceder hipotecas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la firma de hipotecas repuntó de nuevo en junio un 19% después de haber encadenado dos meses consecutivos de tasas negativas.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_