_
_
_
_
_
Pistas para el otoño en puertas abiertas

El sonido de la berrea inunda los campos

EL PAISAJE. Además de los colores, el otoño nos trae sus sonidos propios. Al final del verano, las dehesas extremeñas y de la provincia de Toledo se inundan del ruido estremecedor de los ciervos en celo. Es la berrea. Los machos luchan entre sí para defender su territorio y atraer al mayor número de hembras. Al final, los ganadores tendrán más territorio, más hembras y, por tanto, mayores posibilidades de reproducirse y de perpetuar sus genes. Este espectáculo, que se desarrolla en una zona de gran belleza, adquiere mayor intensidad durante el amanecer y el atardecer; cuando el sol empieza a esconderse, los berridos de los machos o el sonido violento de sus cuernos al chocar impresionan. Se puede observar desde distintos puntos. Por ejemplo, la ruta del Mirador de las Viñas, que parte de la localidad de Santiago de Alcántara hacia Carbajo y llega hasta el mirador. Es un recorrido fácil. Hay empresas que organizan visitas guiadas en vehículos 4x4 o caminando desde los miradores de los distintos espacios protegidos de la zona.

Estancias para recorrer el interior de Mallorca en bici

PISTAS. Una antigua casa señorial en el centro de la localidad de Campos (Mallorca), que acoge el Hotel Logis Segles, es una buena base para disfrutar de las rutas cicloturistas que parten de este pueblo pequeño y tranquilo, situado cerca de las playas vírgenes de Es Trenc. Los caminos comarcales de la zona acercan al ciclista a pueblos del interior para disfrutar de la auténtica cultura y tradición mallorquinas. Habitación doble desde 90 euros.

500 hoteles se acogen al plan de mejora de la red wifi

Más de 500 hoteles han solicitado las ayudas económicas de Hoteles con Red, un programa lanzado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La iniciativa está dotada con 20,8 millones de euros para que los empresarios de las comunidades autónomas beneficiarias del programa Feder puedan instalar o mejorar las redes inalámbricas de sus establecimientos hoteleros.

Rueda se pone en movimiento con ímpetu

Ruta del vino. En el corazón de Castilla y León, la Ruta del Vino de Rueda es una excelente ocasión para conocer la riqueza histórica y turística de esta tierra vinícola. 14 bodegas se han unido al proyecto; todas se pueden visitar. Comercios, enotecas, hoteles, restaurantes e incluso balnearios participan en esta sugerente propuesta.

Las mujeres jubiladas son más viajeras

TENDENCIAS. Tiempo y dinero son dos requisitos fundamentales para viajar. Por eso, casi el 69% de los españoles espera poder hacerlo cuando se jubilen. Esta tendencia es mayor entre las mujeres (73%) que entre los hombres (65%). Al menos es lo que refleja el Estudio anual para la preparación de la jubilación, realizado por la aseguradora Aegon entre personas en activo y jubiladas, en el que se analiza su visión sobre la jubilación y el actual sistema de pensiones. La segunda aspiración de los españoles (60%) es poder pasar más tiempo con amigos y familiares.

La oferta del mes

NEW YORK. Antes de que el frío se apodere de la Gran Manzana, Logitravel ofrece vuelo+hotel+ traslados con salida desde Madrid el 3 de octubre; cuatro días-tres noches por 711 euros (tasas incluidas)

Rodaje de Felices 140.
Rodaje de Felices 140.

Tenerife, un plató excepcional para el rodaje

UNA ISLA DE CINE. Además de turistas, Tenerife quiere atraer productoras de cine. La isla ha sido y es escenario de muchas películas. Las más recientes están dirigidas por destacados realizadores españoles: Julio Medem, con Ma-Ma; Gracia Querejeta, con Felices 140, e Isabel Coixet, con Nadie quiere la noche.

Caravana por el desierto de Sudán.
Caravana por el desierto de Sudán.

A Sudán con Nuba

La agencia de viajes Nuba celebra dos décadas de actividad. Una buena ocasión para organizar un viaje al país de la tribu que le dio nombre. Será una expedición, del 11 al 20 de diciembre, para un grupo de solo 10 personas, que recorrerá el norte de Sudán acompañado de Jorge Traver, experto en viajes a lugares remotos.

Vista aérea del Tajo.
Vista aérea del Tajo.

Tajo internacional promociona sus valores ecológicos

Los valores ecológicos y culturales del paraje localizado entre la provincia española de Cáceres y el distrito de Castelo Branco, en Portugal, denominado Tajo Internacional, han sido recogidos en el documental Tajo Internacional, la frontera que nos une. Emitido en varios canales de televisión, tanto nacionales como internacionales, se puede ver de manera gratuita en la web turística de Tajo Internacional (www.turismotajointernacional.com). Este enclave fue declarado Parque Internacional en 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_