El nuevo iPhone 6 empezará a venderse en España el 26 de septiembre

La llegada de iPhone 6 dispara la venta de iPhone de segunda mano en internet

Fans de Apple haciendo cola en la tienda de la marca en Regent Street en Londres para comprar el nuevo iPhone 6.
Fans de Apple haciendo cola en la tienda de la marca en Regent Street en Londres para comprar el nuevo iPhone 6. Getty Images

La llegada del iPhone 6, que empezará a venderse en España el próximo 26 de septiembre, ha disparado las ventas de iPhone de segunda mano en portales especializados como Segundamano.es.

En un comunicado, este portal ha explicado que al día siguiente de la presentación del nuevo iPhone, que se produjo la semana pasada, Segundamano.es registró en un solo día más de un millar de terminales de segunda mano, una cifra que supone el doble que la media diaria.

Según datos de este portal, el iPhone es el producto más buscado en el mercado de segunda mano y tan solo en septiembre se han realizado 182.000 búsquedas de este teléfono.

La responsable de estudios de Segundamano.es explica que la telefonía móvil es la categoría estrella del a web, tanto en oferta como en demanda, y una de las más estacionales, “ya que en cuanto sale a la venta un modelo nuevo de iPhone o de Samsung se disparan las búsquedas y anuncios del modelo anterior”.

Apple ha anunciado los precios de los dos modelos de iPhone 6 para el mercado español, que saldrán a la venta por un precio libre de 699 euros el modelo de 4.7 pulgadas y por 799 euros el de 5,5 pulgadas, bautizado como iPhone 6 Plus.