_
_
_
_
_
Las intervenciones más sonadas del banquero cántabro

Cinco frases célebres de Emilio Botín: “Está llegando a España dinero de todas partes”

Emilio Botín.
Emilio Botín.
Miguel Moreno Mendieta

El fallecido presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha protagonizado algunas intervenciones célebres, por su gran franqueza. Hablaba sin cortapisas. Decía lo que quería en cada momento, sin importarle que le llovieran después las críticas. Así, defendió a capa y espada a su mano derecha, Alfredo Sáenz, a pesar de haber sido condenado por el Tribunal Supremo, y proclamó la paulatina recuperación de la economía española con un inusitado entusiasmo. Estas son algunas de las declaraciones más famosas del banquero cántabro:

1. “La confianza en España ha aumentado de una forma que no os imagináis. Todo el mundo tiene interés en invertir aquí. Está llegándonos dinero de todas partes”.

El directivo habló así en Nueva York, en octubre de 2013, mientras presentaba con el entonces alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, el cambio de nombre de al filial estadounidense de Banco Santander, que dejó la denominación Sovereign, para adoptar la marca Santander.

2. "El patrocinio de Ferrari es la mejor acción de marketing de la historia de Santander".

Botín siempre fue un firme defensor del acuerdo con Ferrari, a pesar de los problemas que ha tenido la escudería durante los últimos años. Hace unos meses aseguraba que han ingresado cinco euros por cada euro invertido.

3. “Alfredo Sáenz ha desarrollado una magnífica labor y el consejo le ha ratificado toda su confianza”. 

Así defendía Emilio Botín al todavía consejero delegado del grupo, durante la junta de accionistas del banco en 2013, después de que algunos accionistas criticaran que siguiera en la entidad después de la condena por parte del Tribunal Supremo y el cuestionado indulto gubernamental. 

4. "La crisis es como la fiebre de los niños, que empieza fuerte y luego baja".

El banquero cántabro realizó estas declaraciones en junio de 2008, justo antes de la celebración de la junta de accionistas de Banco Santander, cuando las turbulencias financieras que afectaban a Estados Unidos aún no se habían trasladado a Europa, y aún no se había producido la quiebra de Lehman Brothers. 

5. “If you are here tonight is because you are a winner”

Emilio Botín grabó un vídeo felicitando a los ganadores de los premios Euromoney Awards, en 2008. La rudimentaria pronunciación en inglés causó furor en las redes sociales.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_