_
_
_
_
_
La compañía los ha presentado en su sede californiana

iPhone 6, iPhone 6 Plus y un reloj inteligente, las novedades de Apple

Presentación iPhone 6 y iWatch 

20:47 - El evento va terminando y la banda U2 se ocupa de cerrar con ritmo esta intensa presentación, en donde el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch han sido los protagonistas.

20:44 - El nuevo reloj de Apple también será compatible con Apple Pay, de manera que se podrán validar pagos desde el dispositivo. Recordamos que ese servicio de momento se limita a Estados Unidos, pero en 2015 ya podría haber llegado a más territorios.

20:42 - Hasta 2015 no llegará el Apple Watch y su precio partirá de los 349 dólares. Como se esperaba, todavía habrá que esperar para disfrutar del dispositivo, que ahora pasará a manos de los desarrolladores para que adapten sus contenidos.

20:41 - El Apple Watch es compatible con los teléfonos de Apple desde el iPhone 5. El 4S y los anteriores se quedan fuera.

20:37 - Sigue la presentación de aplicaciones para el Apple Watch. Redes sociales como Twitter y contenidos para deportistas como FitnessApp.

20:34 - Aunque el Apple Watch sigue siendo el protagonista ahora mismo de la presentación, recordaros que ya están a vuestra disposición las noticias con todos los detalles de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

20:31 - Apple sigue con la demo. Muestra el uso de su aplicación de mapas en el reloj, que vibra para avisar sobre indicaciones. Mientras la compañía continúa, podéis ver algunas fotos de los nuevos equipos aquí.

20:23 - Apple muestra una demo de las posibilidades de su nuevo reloj. El dispositivo tiene distintas apps instaladas, entre ellas para la reproducción de música.

20:19 - Se confirma que quedará en el ecosistema de la compañía. El Apple Watch obligará a los usuarios a tener un iPhone.

20:17 - En total habrá tres versiones distintas del Apple Watch. Está la versión estandar, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Las diferencias serán en diseño y en algunos elementos como su resistencia.

20:14 - Apple S1, ese es el procesador del nuevo Apple Watch. La compañía ha desarrollado un chip específico para su primer reloj inteligente. En cuanto al método de carga, será por inducción, habrá que poner la parte posterior del reloj sobre el sistema de carga.

20:13 - Pensando en el uso del dispositivo para el deporte y la salud, el Apple Watch cuenta con sensor para medir la frecuencia cardíaca.

20:11 - El Apple Watch sí que usará cristal de zafiro, el material que promete máxima resistencia y flexibilidad. Se había especulado con el uso de este material para los nuevos iPhone 6 y ahora se confirma para el reloj de la compañía.

20:10 - Después de algunas dudas iniciales, Apple ha confirmado que la pantalla del reloj sí es táctil. Además, está preparada para responder a distintos niveles de presión.

20:07 - El Apple Watch permitirá el uso de Siri, el asistente de voz de la compañía. Siri, junto a esa manilla lateral parecen las formas de interactuar con el reloj.

20:05 - Apple ha utilizado la manilla que se sitúa en el lateral del teléfono para que sea un botón con el que hacer 'scroll' y navegar por los contenidos. Así, se respeta el diseño tradicional de los relojes y se ofrece una nueva forma de control.

20:04 - Apple Watch incorporará una interfaz totalmente distinta a lo visto hasta ahora, basada en accesos directos con forma de círculos. Apple ha explicado que se trata de un accesorio de comunicación para ayudar al iPhone. Se centra en la salud y el ejercicio.

20:01 - El Apple Watch tiene un diseño cuadrado, con manilla en su lateral izquierdo.

20:00 - Es oficial Apple entra en el mercado de los relojes inteligentes con el Apple Watch.

19:59 - Apple cambia de tema y adelanta que tiene "algo más". ¿El iWatch?

19:58 - Por supuesto, Apple Pay funcionará dentro de aplicaciones. Los desarrolladores podrán introducir el servicio para facilitar los pagos dentro de las apps.

19:56 - En cuanto a los comercios que admitirán Apple Pay, parece que hay acuerdos con empresas como McDonald o Nike. También se han apuntado Subway y las tiendas Disney entre otras.

19:54 - Apple Pay se queda, de momento, en Estados Unidos. La compañia ha confirmado acuerdos con VISA, American Express y Master Card. Habrá que esperar para ver si llega a más países.

19:53 - Desde Apple han hecho especial énfasis en que su nuevo servicio de pagos es totalmente privado, no se guardan registros de las actividades de los usuarios.

19:52 - Apple Pay permite importar las tarjetas de crédito que los usuarios tienen registradas en iTunes. También ofrece la posibilidad de escanear los datos con una fotografía para facilitar el proceso. El objeto es que la huella dactilar sustituya al código PIN, aumentando la seguridad y agilizando el proceso.

19:51 - Turno para Apple Pay, el servicio de pagos seguros a través del iPhone. Se introduce en los dos modelos de iPhone 6 a través de Passbook. Se validan los pagos con la huella dactilar.

19:49 - La actualización a iOS 8 se lanzará el próximo 17 de septiembre. Los modelos de iPhone desde el 4S y los iPad desde la segunda generación podrán instalarlo.

19:48 - Los dos iPhone 6 estarán disponibles en color plata, gris y dorado.

19:47 - En cuanto al iPhone 6, también se han dado datos del precio del teléfono con dos años de contrato. En este caso se podrá adquirir, en Estados Unidos, por 199, 299 y 399 dólares.

19: 46 - Primeros detalles sobre precios. En Estados Unidos, con dos años de contrato con operadora, el iPhone Plus se podrá comprar por 299, 399 y 499 dólares (con las opciones de almacenamiento antes comentadas).

19:44 - Siguiendo con los detalles del lanzamiento, se confirma que los modelos iPhone 5C y iPhone 5S se seguirán vendiendo.

19: 43 - Apple confirma que el próximo 19 de septiembre se empezará a vender el iPhone 6 en Estados Unidos. Antes de final de año llegará a 115 países.

19:42 - El lector de huellas Touch ID se ha mejorado y ahora se podrá usar en más aplicaciones, también para realiza pagos.

19:40 - En cuanto a las opciones de almacenamiento, el iPhone 6  y el iPhone 6 Plus estará disponible en modelos de 16, 64 y 128 GB.

19:39 - La cámara frontal también recibe mejoras. En concreto, el iPhone 6 estrena un nuevo sensor en su cámara frontal. Gracias a ese nuevo sensor se ofrece un 81 por ciento más de luz.

19:38 - Se ha destacado un modo 'slow-motion' para grabar vídeos a cámara lenta a 240 fps (hasta ahora se hacía a 120 fps)

19:34 - La cámara del iPhone 6 es un modelo iSight de 8 megapíxeles con posibilidades para vídeo HD a 30 frames. El iPhone 6 Plus incluye también estabilizador de imagen.

19:31 - El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus soportan LTE y permitirán llamadas de voz con esa conexión y con WiFi.

19:24 - Los dos modelos llegan con importantes mejoras en su batería. El iPhone 6 tiene una autonomía de 14 horas en conversación y el iPhone 6 Plus hasta 24.

19:25 - Más datos sobre el procesador A8: es un 25 por ciento más potente que el anterior y ofrecerá gráficos un 50 por ciento más rápido.

19:20 - El chip de los dos modelos es el comentado A6, compatible con contenidos para 64 bit. De esta forma el iPhone 6 es 50 veces más potente que el modelo original.

19:19 - Siguen las novedades. El iPhone 6 Plus permite ejecutar aplicaciones en modo horizontal, como el iPad. El aumento de tamaño de pantalla abre nuevas oportunidades.

19:18 - Se confirma el cambio de posición del botón de encendido. Los nuevos iPhone 6 lo integran en uno de los laterales y no en la parte superior.

19:16 - La densidad de píxeles que presentan los dos teléfonos se dispara. El iPhone 6 se incrementa esa densidad en un 38 por ciento y en el caso del iPhone 6 Plus el incremento es de un 185 por ciento.

19:14 - El iPhone 6 Plus llega con más resolución de pantalla y se va a 1.920 por 1.080 píxeles. En cuanto a su grosor también es superior, 7,1 milímetros.

19:13 - La resolución del iPhone 6 es de 1.334 por 750 píxeles y el grosor del teléfono se queda en tan solo 6,9 milímetros.

19:11 - El tamaño de pantalla del iPhone 6 es de 4,7 pulgadas. El iPhone 6 Plus se va hasta las 5,5 pulgadas. Lo esperado.

19:09 - iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así se llaman los dos nuevos teléfonos de Apple. Se cumplen las previsiones de diseño, con bordes redondeados y una cubierta posterior en donde ya se ha visto un objetivo de cámara que sobresale.

19:08 - Tras una brevisima presentación ya es oficial, vídeo con los dos nuevos iPhone 6. Dos tamaños distintos y negro y dorado como colores.

19:07 - El CEO de Apple destaca que en el Flint Center se presentó el primer Mac.

19:05 - Tim Cook anticipa "increibles" novedades para la presentación de hoy.

19:03 - Hay algunos problemas, pero el evento ha arrancado. El CEO de Apple, Tim Cook ya está en el escenario.

19:00 - Es la hora. Todo listo para que empiece el evento de Apple. El Flint Center está completo, todo el mundo en sus asientos.

18:55 - Faltan 5 minutos. Los asistentes ya están tomando asiento, la presentación dará comienzo en cuestión de minutos.

18:48 - Recta final para el inicio de la presentación de Apple. La señal de la retransmisión ya funciona y se puede ver el interior del Flint Center.

18:30 - En 30 minutos arranca la presentación de Apple. iPhone 6 y posiblemente el iWatch serán los protagonistas. En poco tiempo se sabrá si finalmente hay dos modelos del esperado teléfono.

18:10 - Menos de una hora para que arranque la presentación. Los asistentes ya están en el Flint Center, lugar en donde se celebra el evento.

17:56 - Apple está publicando en su web las primeras imágenes de los periodistas llegando a su sede de Cupertino.

Cómo seguir la presentación en streaming

El día fijado por Apple para la presentación del nuevo iPhone 6 y del esperado iWatch ha llegado. La compañía se dispone a mostrar sus novedades en un evento que se podrá seguir en directo por Internet, aunque no desde todos los equipos. Repasamos la manera de poder acceder al 'streaming' de Apple para disfrutar de la presentación.

A las 19.00 horas de España dará comienzo el esperado evento de Apple. Después de meses de filtraciones y rumores, Apple se dispone a presentar sus últimas novedades. El evento promete ser el centro de atención del mundo de la tecnología y por ello Apple ha decidido ofrecer su retransmisión por 'streaming'.

La compañía no siempre ofrece señal de vídeo de sus presentaciones, pero dado el tamaño y la importancia de la que se va a desarrollar este 9 de septiembre se ha decidido que en esta ocasión si se ofrezca. Así, los usuarios de todo el mundo van a poder seguir en directo la llegada del iPhone 6 y posiblemente del iWatch.

Desde Apple han explicado que la retransmisión en directo de su evento será gratuita, pero no estará disponible para todos los usuarios. En concreto es necesario disponer de productos Apple para poder acceder a la señal. Se trata de una práctica ya habitual por parte de la compañía, que privilegia así a sus actuales clientes.

Aquellos que quieran seguir la retransmisión en directo de la presentación deberán disponer del navegador Safari. Aquellos que tengan equipos con sistema operativo Mac OS X podrán acceder al 'streaming' si tienen instalada la versión 5.1.10 del navegador de Apple. Aquellos que quieran seguir la presentación desde un dispositivo móvil de Apple tendrán que tener una versión iOS 6.0 o posterior instalada y el navegador Safari.

Más allá de esas dos modalidades, Apple también ofrece la señal de la presentación a los usuarios que posean un Apple TV. En este caso es necesario contar con un modelo de segunda o tercera generación, que tenga el software 6.2 o posterior instalado. En todos los casos será necesario acceder a esta página desde Safari para ver la retransmisión.

Si no vas a poder ver el 'streaming', guárdate esta página en tus favoritos porque iremos actualizando minuto a minuto todo lo que Apple nos muestre esta tarde a partir de las 19:00.

Grandes expectativas

Los usuarios que cuenten con equipos con estas especificaciones podrán seguir en directo la esperada presentación de Apple. Lo cierto es que el evento ha estado rodeado de una gran expectación y hay mucho interés por conocer los detalles finales de los nuevos productos de la compañía de Cupertino.

Se espera que el iPhone 6 sea uno de los grandes protagonistas. A falta de que Apple confirme si presenta uno o los dos modelos previsto, en el evento se desvelarán sus especificaciones finales y posiblemente sus planes de comercialización.

Junto al iPhone 6 llegará iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía. Después de meses de pruebas y desarrollo, iOS 8 ya estaría preparado para su lanzamiento global. En este caso lo más interesante es conocer si se han añadido nuevas funciones al sistema y su fecha exacta de estreno.

Por último, parece que Apple desvelará el rumoreado iWatch. El reloj inteligente de la compañía podría mostrarse por primera vez como anticipo de su potencial. Las últimas filtraciones apuntan a una salida comercial para principios de 2015, pero Apple mostraría su diseño y posibilidades para ir generando interés.

Más información

Archivado En

_
_