_
_
_
_
_
Con mediación de Rusia y la OSCE

Kiev y los prorrusos acuerdan un alto el fuego

Soldados de las fuerzas armadas de Ucrania en la ciudad costera de Mariupol
Soldados de las fuerzas armadas de Ucrania en la ciudad costera de MariupolVASILY FEDOSENKO (REUTERS)

Representantes del Gobierno de Kiev y de los separatistas prorrusos acordaron hoy un alto el fuego en el este de Ucrania con mediación de Rusia y la OSCE.

La tregua entre los dos bandos enfrentados, firmada durante una reunión celebrada en Minsk, entrará en vigor a partir de las 18.00 hora local de Kiev (15.00 GMT), informó en su Twitter la autoproclamada república popular de Donetsk.

Según la ONU, hasta ahora ha habido más de 2.500 muertos y cerca de un millón de desplazados. Además, ha denunciado violaciones de los derechos humanos tanto por parte de los rebeldes como de las fuerzas de seguridad de Ucrania.

El conflicto armado comenzó el pasado mes de abril,  cuando se iniciaron enfrentamientos como reacción contraria al derrocamiento del anterior presidente prorruso Víktor Yanukóvich a finales de 2013, tras una serie de manifestaciones y escándalos por corrupción. Tras la llegada del nuevo gobierno, algunas regiones del este del país, fronterizas con Rusia, decidieron seguir con su gobierno prorruso, o incluso separarse y unirse a Rusia. En abril, el gobierno central inició la intervención militar como respuesta, justificaron, al apoyo militar ruso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_