_
_
_
_
_
Tratará de colocar más de 120 millones a largo plazo

Catalana Occidente lanza su primera emisión

Sede de Catalunya Occidente.
Sede de Catalunya Occidente.
Juande Portillo

Catalana Occidente estudia aprovechar la buena situación del mercado para realizar su primera emisión de deuda como grupo. La firma informaba ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su filial holandesa Atradius NV ha dado un mandato a JP Morgan e ING Bank para tantear el interés del mercado en una posible emisión de deuda subordinada del grupo.

Los encuentros con potenciales inversores arrancarán el próximo lunes y se prolongarán durante cerca de una semana. Catalana Occidente prevé detallar el montante y el precio de la eventual emisión a mediados de mes.

La operación responde a varios objetivos. El principal es hacer frente a la amortización de una emisión de 120 millones de euros a 20 años que Atradius realizó en 2004, cuando aún era solo una participada del grupo, y que acaban de ser amortizados en su totalidad en la ventana temporal que estaba prevista tras una primera década.

Catalana Occidente pretende renovar este montante ahora con la nueva emisión a la vez que aprovecha el apetito del mercado por deuda corporativa –evidenciado esta misma semana con la colocación de 1.500 millones en cocos de Banco Santander– para captar liquidez a largo plazo y reforzar su capital.

A falta de conocer el interés de los inversores, la intención de la aseguradora es, según fuentes cercanas a la misma, realizar una emisión a largo plazo superior a esos 120 millones de la colocación original.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_