_
_
_
_
_
La operación responde a ajustes de perímetro de la cartera

Sareb revisa a la baja en 205 millones la carga de CX

La presidenta de Sareb, Belén Romana.
La presidenta de Sareb, Belén Romana.Pablo Monge.

La sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha amortizado deuda senior por 205,6 millones de euros tras revisar a la baja el contrato de transmisión de activos que mantiene con Catalunya Banc (CX), según informó ayer el banco malo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sareb recibió en diciembre de 2012 un paquete de activos problemáticos de la entidad nacionalizada (ahora en manos de BBVA) de 6.617 millones de euros que ahora se ajusta para subsanar variaciones de precio o por la inclusión de activos que, por su tipología, no debieron ser incluidos en el traspaso.

El pasado 31 de julio, Sareb y CX subsanaron el contrato de trasmisión de activos que ambas entidades suscribieron en diciembre de 2012. El importe total de activos objeto de la subsanación ha ascendido a 205,5 millones de euros, un importe que ha sido calculado aplicando los criterios de este contrato.

Este miércoles, Sareb ha hecho efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial de bonos senior. Además, se ha incluido en el cálculo del importe de los activos los cupones pagados que la sociedad hubiera liquidado con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación.

El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de bonos y se ha calculado un tipo de interés de remuneración de dichos cupones “para compensar a Sareb el desembolso realizado”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_