La salida se hará efectiva en los próximos días

CaixaBank ficha al director comercial de Catalunya Banc

El hasta ahora director comercial de Catalunya Banc, David Griera.
El hasta ahora director comercial de Catalunya Banc, David Griera.

El director comercial de Catalunya Banc y miembro de su comité de dirección, David Griera, ha comunicado su marcha del banco catalán, recientemente adjudicado en subasta a BBVA, y ha fichado por CaixaBank.

Fuentes financieras han confirmado a Efe que Griera hará efectiva su marcha en los próximos días para incorporarse al equipo de CaixaBank, que acaba de anunciar la compra de Barclays Bank en España, para reforzar su actividad comercial en Cataluña.

Actualmente David Griera está al frente de la Dirección Comercial y de Banca Privada de Catalunya Banc, que integra la red de oficinas, y de la Banca de Empresas, Corporativa e Institucional, así como de la actividad comercial de la operadora de seguros CX Mediación.

Griera llegó a esta entidad procedente de Caixa Manresa, antes de su conversión en CatalunyaCaixa, junto a Caixa Tarragona y Caixa Catalunya.

Con la marcha de Griera ya son dos los miembros del comité de dirección del banco que preside José Carlos Pla que abandonan la entidad en los últimos dos meses, después de que el pasado 24 de julio se anunciara el fichaje del director de Riesgos de Catalunya Banc, Josep Perich, como responsable del área de reestructuraciones para Cataluña de la consultora PwC.

Fuentes financieras precisaron, a este respecto, que Perich dejó la entidad semanas antes de conocerse la adjudicación al BBVA.

En junio del año pasado, además, CaixaBank incorporó a su equipo al exconsejero delegado de Catalunya Banc Jaume Masana, como nuevo director territorial en Cataluña.

Al igual que Griera, Masana también llegó a Catalunya Banc proveniente de Caixa Manresa, donde había ocupado el cargo de director general.

Tras varios intentos de venta fallidos, finalmente el pasado 21 de julio se resolvió la subasta de Catalunya Banc con su adjudicación a BBVA, que presentó una mejor oferta que el Santander y CaixaBank.