Los relojes informarían a la casa de la posición de los usuarios
La casa inteligente de Samsung se controlará con la voz desde el reloj

La casa inteligente de Samsung se controlará con la voz desde el reloj

Samsung prepara novedades importantes para su apuesta por los hogares inteligentes. La compañía ha realizado distintos movimientos en los últimos meses y ya ha desvelado algunas de las posibilidades que tendrá su propuesta de Smart Home. En concreto, la compañía busca que los usuarios puedan controlar los distintos equipos del hogar conectados a través de comandos de voz y que los relojes inteligentes sean una herramienta más de interacción.

Conseguir que ámbitos y equipos cotidianos evolucionen a entornos conectados es la apuesta de las grandes compañías del sector. Empresas como Google, Apple o Samsung han dejado clara esta intención con distintas iniciativas, que van desde el coche conectado hasta los hogares inteligentes. En este último sector, Apple y Google han presentado sus propias propuestas y Samsung se ha confirmado como una alternativa más.

En la pasada feria CES de Las Vegas Samsung presentó su propuesta y desde entonces ha hecho importantes movimientos. Samsung lidera un grupo de fabricantes y empresas que buscan sumar esfuerzos para fomentar el hogar inteligente. Además, Samsung ha realizado adquisiciones como SmartThings para mejorar su potencial en este campo.

La compañía prepara novedades importantes y justo antes de IFA 2014 se han dado a conocer algunas de las propuestas de Samsung. En concreto, parece que la idea de Samsung es fomentar y facilitar el control de todos los equipos del hogar. Para ello, la compañía introduciría posibilidades de control por voz en su idea de Smart Home, como confirman desde Sammobile. A través del sistema S Voice, los usuarios serían capaces de emitir órdenes a través de comandos de voz para que sus electrodomésticos y el resto de equipos inteligentes del hogar las interpretasen.

Con esa idea en mente, Samsung estaría proponiendo que los usuarios puedan apagar la luz de sus hogares con su voz o activar electrodomésticos o sistemas inteligentes emitiendo órdenes sonoras. S Voice cuenta con una tecnología avanzada, que ya funciona en tablets y smartphones, y podría ayudar a que esa idea sea una realidad pronto. De hecho, los planes de Samsung pasan por facilitar las herramientas de desarrollo de su idea de hogar inteligente de cara a final de año, de manera que fabricantes y desarrolladores puedan trabajar para introducir esta tecnología en sus equipos.

El reloj, una pieza fundamental

En los planes de Samsung también tiene un preso destacado el uso de relojes inteligentes como herramientas de control del hogar. La compañía ha presentado modelos como el Gear S y dispone de un completo catálogo de smartwatches, que parece son uno de los equipos con más presencia también entre las novedades del resto de fabricantes.

En la propuesta de Samsung para el hogar inteligente, los relojes conectados tendrían un papel crucial. Se trata de dispositivos que estarían accesibles para los usuarios en todo momento, de manera que pueden ser una herramienta fundamental para la comunicación con el resto de dispositivos del hogar. Así, las órdenes, sonoras o por gestos, se transmitirían al resto de equipos a través del reloj, haciendo que sea el auténtico centro de la actividad en el hogar.

Más allá de esas posibilidades de centro de mando, el reloj inteligente sería un complemento útil en el hogar inteligente de Samsung por otras posibilidades. Por ejemplo, este tipo de dispositivos que acompañan a los usuarios en su muñeca permitirían al hogar inteligente conocer la posición del usuario. De esa manera, basándose en la geolocalización, se podrían automatizar funciones que mejoren la experiencia. Apagar luces si el usuario no está en una habitación o adaptar la temperatura son algunas de las posibilidades que parece que introducirá el uso de relojes inteligentes en el concepto de Smart Home de Samsung.

Todas estas posibilidades se pueden traducir en un día a día más cómodo y más útil. Con todas estas propuestas, Samsung conseguiría que los usuarios disfruten de una experiencia más sencilla y eficiente, en donde además de la comodidad se buscaría mejorar la eficiencia energética, uno de los grandes retos de cara al futuro.

Normas