_
_
_
_
_
Más de 100 famosos se han visto afectados

Apple confirma una investigación en iCloud por el robo de fotos

Oldandsolo CC Flickr

Apple ha confirmado que está investigando los problemas en iCloud que se han saldado con el robo de imágenes personales de más de 100 personalidades famosas. Entre los afectados están actrices como Jennifer Lawrence o cantantes como Avril Lavigne. Desde Apple han asegurado que la privacidad de sus clientes es fundamental para la compañía y por ello están investigando activamente lo sucedido.

El escándalo comenzaba con la aparición de fotografías comprometidas de famosas publicadas en distintas páginas web. Las capturas se han ido difundiendo rápidamente a través de redes como Twitter, aunque se han buscado mecanismos para tratar de detener su difusión. Pese a ello, las capturas han llegado a la red y se han extendido con rapidez. No es la primera vez que los hackers consiguen vulnerar la seguridad de un equipo personal de un famoso, revelando todos sus secretos, pero en esta ocasión el volumen de contenidos afecta a más de una persona, de manera que se ha especulado con la vulneración de un servicio completo.

Después de un tiempo de dudas, se ha atribuido el robo de las fotografías al servicio iCloud de Apple, que habría sido vulnerado. ICloud es la plataforma en la nube de Apple. La compañía ofrece distintos servicios a través de iCloud y uno de ellos es el de almacenamiento de fotografías. Al parecer, los responsables de la filtración han tenido acceso no autorizado a iCloud y han podido sustraer las fotografías publicadas.

En total son más de 100 personalidades famosas las que han sido víctimas de esta importante filtración. Entre los nombres afectados hay actrices como Jennifer Lawrence. La actriz ha aparecido en fotografías íntimas, sin ropa, y ha sido una de las más afectadas por la filtración. Junto a Lawrence, otras personalidades que han sufrido la publicación de fotografías íntimas han sido Kate Upton, Selena Gómez, Avril Lavigne o Kirsten Dust.

Desde Apple ya se han pronunciado sobre el incidente. Ha sido la portavoz de la compañía Natalie Kerris la que ha confirmado que Apple está investigando lo sucedido. En declaraciones al portal Re/Code, Kerris ha asegurado que en la compañía se toman muy en serio la privacidad de sus clientes, por lo que están “investigando de forma activa” lo sucedido.

Por su parte, entre las personalidades afectadas ya se están tomando medidas. La actriz Jennifer Lawrence ha solicitado a las autoridades una investigación, que se sumaría a la de Apple a la hora de esclarecer las causas y también perseguiría encontrar a los responsables.

Un fallo en iCloud podría ser la causa

Estos problemas en iCloud se producen a una semana de una de las presentaciones más importantes en la historia de Apple, que podría suponer la llegada del iPhone 6 y del iWatch. La compañía tiene que hacer frente así a críticas sobre los sistemas de protección de sus servicios justo antes de un anuncio tan crucial para sus intereses.

Lo cierto es que todavía no hay datos oficiales sobre lo sucedido, aunque ya se apunta a un fallo en iCloud como la causa más probable. Es desde The Next Web desde donde señalan que el fallo habría permitido a los hackers hacerse con las capturas filtradas. Hasta que Apple no realice su investigación, no se sabrá con certeza el problema registrado.

Sea cual sea el elemento que ha fallado, esta nueva filtración vuelve a poner de relieve la necesidad de mejorar la seguridad de los sistemas y la obligación de controlar los contenidos que se almacenan.

Archivado En

_
_