_
_
_
_
_
Inyecta 20,5 millones para facilitar su llegada a más países europeos

Uno de los mayores fondos de Silicon Valley apuesta por la alemana GoEuro

El fundador de GoEuro, Naren Shaam
El fundador de GoEuro, Naren Shaam M.Casamayon
Laura Salces Acebes

El buscador europeo de transportes multimodal GoEuro acaba de cerrar una ronda de financiación de 27 millones de dólares en acciones Serie A, unos 20,5 millones de euros, liderada por uno de los mayores fondos de capital riesgo situados en Silicon Valley, New Entreprises Announcent (NEA) , que ha invertido en la plataforma de cupones descuento Groupon y en la web de enseñanza de idiomas Duolingo. El fondo de capital riesgo estadounidense ha protagonizado la mayor parte de la inyección de capital en esta start-up de origen alemán. Mientras que firmas ya presentes en su accionariado como Battery Venture, Hasso Plattner Venture y Lakestar han elevado su apuesta por la plataforma con nueva financiación.

La plataforma es un gestor de viajes que compara y combina los desplazamientos de una ciudad a otra a través de medios de transporte como el autobús, el tren y el avión para facilitar a los viajeros la mejor opción en función del precio y el tiempo, sin tener que salir de esta web para mirar entre una opción y otra.

El objetivo de esta nueva ronda de financiación es dotar al proyecto fundado por Naren Shaam de fondos para acometer su expansión en nuevos mercados europeos y mejorar su capacidad tecnológica. En la actualidad, la empresa ofrece sus servicios en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Suiza, Luxemburgo e Italia, y ofrece una cobertura de 20.510 estaciones de tren, 10.011 de autobús y 207 aeropuertos. “Nuestro objetivo está ahora en crecer en nuevos mercados y en invertir para mejorar la plataforma”, asegura Shaam, que apuesta por el crecimiento de GoEuro en países como Austria, Escandinavia y Portugal y en su desembarco en países de Europa del Este. “Queremos ser la mayor plataforma de búsquedas de viajes en Europa”, afirma el fundador de la empresa sobre los planes de futuro de la plataforma.

GoEuro entró en el mercado español hace menos de un año, en noviembre de 2013, y desde entonces ha logrado contar con socios como Renfe, 18 empresas de autobús, entre las que se encuentra Alsa, y algunas de las aerolíneas que operan en el país. Unos socios a los que GoEuro cobra una comisión por cada operación que se realiza a través de su web, cuya cuantía depende del país y del socio por lo que la empresa prefiere no desvelarla, y que genera su principal fuente de ingresos.

Shaam reconoce que “al principio fue difícil que los partners comprendieran la estrategia de GoEuro, pero ahora están encantados”.

La start-up GoEuro tiene su sede en Berlín, donde trabaja una plantilla multicultural –23 nacionalidades– formada por algo más de 60 trabajadores, de los que un 10% son españoles, y que, según Shaam, “están muy bien formados”. Elevar la plantilla es también uno de los objetivos que realizará la empresa con la inyección de capital, para situarla “por encima de los 70”.

Crecimiento de usuarios de entre el 30% y el 40% al mes

La plataforma GoEuro prefiere no dar cifras de su número de usuarios mensuales pero su consejero delegado, Narem Shaam, explica que están creciendo entre un 30% y un 40% al mes y que son “muchos, muchos millones”, dentro de un sector, el del transporte en Europa, que genera 200.000 millones de euros de beneficio, según datos proporcionados por la empresa.

 

El fundador de la compañía, que ideó la plataforma tras un viaje de cuatro meses por Europa en el que descubrió las dificultades para desplazarse de un lugar a otro, explica que la mayor parte de los visitantes a su página web son europeos, pero que también de otros continentes. “Hay un poco de cada país”, afirma. Dentro del mercado español, el emprendedor explica que “probablemente hay más usuarios extranjeros –en la plataforma– que nacionales, pero también los hay”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_