_
_
_
_
_
Según la agencia Bloomberg

Telefónica estudia modificar su oferta por la brasileña GVT

La primera oferta de la empresa española era de 6.700 millones de euros

Sede de Telefónica en Madrid.
Sede de Telefónica en Madrid.SERGIO PEREZ (REUTERS / Cordon Press)

La dirección de Telefónica se encuentra a la espera del movimiento de su rival por hacerse con GVT, Telecom Italia, para decidir si modifica su oferta por la filial de Vivendi en Brasil. Fuentes de la compañía han negado las informaciones publicadas este martes por Bloomberg que aludían a un posible aumento de la propuesta hasta los 8.000 millones de euros.

La nueva oferta llegaría antes de que la teleco francesa Vivendi se reúna este jueves para estudiar las ofertas planteadas por su filial en Brasil. Hasta el momento, la oferta de Telefónica era la única oferta planteada pero la presión ejercida por la italiana Telecom Italia para hacerse también con GVT podría haber motivado este ascenso, según las fuentes consultadas por Bloomberg. 

El consejo de administración de la empresa transalpina se reúne mañana para tomar una decisión sobre la maniobra en Brasil después de que a comienzos de agosto anunciara su interés en una fusión de su filial brasileña con GVT. La disputa por la empresa de Vivendi se ha convertido en uno de los movimientos más importantes del mercado de las telecomunicaciones este año.

Según el periódico italiano Il Sole 24 Ore, Cesar Alieta, consejero delegado de Telefónica, se reuniría hoy con Vincent Bollore, su correspondiente en Vivendi, para presentar la nueva oferta que mejora en 2.300 millones de euros la primera propuesta.

El jueves, tras el cierre de los mercados, se espera que el consejo de administración de Vivendi de una respuesta a las ofertas de las empresas italiana y española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_