_
_
_
_
_
Destinos de media distancia

Los Alpes suizos, alternativa al turismo de playa

Lucerna, Interlaken y Zermatt, paradas obligatorias del verano suizo

Vista de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, así como de los lagos Thun y Brienzf, desde el mirador de Harder Kulm.
Vista de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, así como de los lagos Thun y Brienzf, desde el mirador de Harder Kulm.Swiss-image

Viajar a los Alpes en verano es la mejor alternativa para aquellos que ya están cansados de tanto sol y calor y quieren refrescarse con un paisaje idílico.

Entre las inmensas montañas que coronan Europa se esconden pequeñas ciudades en la riera de lagos de agua cristalina. En ellas, perderse por el casco antiguo, disfrutar de la cocina típica o subir en funicular a lo alto de la montaña para contemplar las vistas es más que un privilegio.

Aquí le proponemos un pequeño itinerario, partiendo de Suiza hasta Italia, por los lugares que mejor representan este espíritu alpino.

Reserve un billete combinado para viajar en tren por todo el país, es rápido y ameno

La forma más sencilla de llegar a los Alpes desde España es coger un vuelo a Zúrich. Los billetes no suelen ser excesivamente baratos pero, si se miran con antelación, se pueden encontrar buenas ofertas, incluso en verano.

Esta ciudad es conocida por ser la capital financiera de Europa, de hecho es la que tiene más bancos por metro cuadrado del mundo.

Llama la atención la tranquilidad que se respira entre tanto bullicio económico. Un buen ejemplo de ello es la Bahnhofstrasse o milla de la banca. Pasear por esta avenida significa encontrarse con los más importantes bancos de Europa, exclusivas tiendas de moda o tranquilas chocolaterías y cafés que invitan a relajarse y disfrutar del mejor chocolate suizo.

Cualquiera de los hoteles del casco antiguo, al otro lado del río Limatt, es el lugar perfecto para alojarse. Galerías de arte, tiendas de antigüedades, librerías y un ambiente nocturno de lo más variopinto son otros alicientes para visitar Zúrich.

Viajar en tren es la mejor opción para atravesar los Alpes suizos. Swiss Travel System es la compañía de transportes más importante del país y ofrece una gran variedad de billetes, tanto de tren como de autobús y barco.

Balneariodel río Limatt, en Zúrich.
Balneariodel río Limatt, en Zúrich.Swiss-Image

Le recomendamos que reserve un billete combinado para viajar en tren por todo el país. Cualquier trayecto se hace rápido y ameno gracias a los nuevos vagones habilitados para contemplar el paisaje.

La segunda parada que le recomendamos en esta ruta alpina es Lucerna. Como toda ciudad suiza que se precie, se encuentra a orillas de un lago, en este caso el de los Cuatro Cantones. Entre los puentes que conectan la ciudad destaca el Kapellbrücke, uno de los más antiguos de Europa y monumento característico de Lucerna.

Dé un relajante paseo por el centro de la ciudad o recorra en barco de vapor el Lago de los Cuatro Cantones bajo la mirada de los montes Pilatus, Rigi o Stanserhorn. Si va en agosto, no se puede perder el Seenachtsfest, un festival de música que cada verano atrae a miles de personas a Lucerna.

Continuando la travesía hacia el corazón de los Alpes nos encontramos Interlaken. Deténgase en este pequeño pueblo entre los lagos Thun y Brienz para comer un delicioso berner platte (estofado de carne) en un típico restaurante suizo o subir en funicular a la montaña Harder Kulm. Las vistas desde el mirador de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau son una auténtica maravilla.

La siguiente parada que le proponemos es la pequeña localidad de Zermatt. Al pie del Matterhorn (4.478 metros), una de las montañas más famosas y peligrosas del mundo, se esconde este pequeño pueblo, paraíso para los amantes del alpinismo y el esquí.

Lo ideal aquí es alojarse en uno de los hoteles típicamente alpinos ubicados a las afueras. Estos, situados en pequeñas casas de madera y piedra, parecen sacados de un cuento y son el mejor lugar para relajarse y descansar luego de un largo día de montaña.

En la estación invernal Matterhorn Glacier Paradise podrá disfrutar de todo tipo de actividades de montaña, incluso esquí en verano. Subiendo en teleférico desde la estación accederá al mirador más alto de Europa, a 3.883 metros de altura. Es, con diferencia, el mejor lugar para contemplar los Alpes suizos, franceses e italianos.

Islotes de Brissago en el Lago Maggiore.
Islotes de Brissago en el Lago Maggiore.Swiss-Image

Recorrido en barco por el Lago Maggiore

Para terminar la ruta alpina, le recomendamos que vuele a España desde Milán, a poco más de tres horas en tren desde Zermatt.Sin embargo, si quiere aprovechar su tiempo en los Alpes al máximo deberá detenerse en Stresa, en la ribera del Lago Maggiore, camino a la capital lombarda.Aparte de los palacetes y villas medievales que decoran la ciudad, este es un magnífico punto de partida para recorrer en barco el Lago Maggiore. Sus tres islas Borromeas han sido lugar de asilo para muchas personalidades del mundo del espectáculo y aún son un ansiado destino para turistas.Para más información, visite la web oficial de Turismo de Suiza: MySwitzerland.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_