_
_
_
_
_
Comparamos el nuevo Galaxy Alpha con el iPhone 5s y lo que se sabe del iPhone 6

Samsung Galaxy Alpha ¿es éste el "iPhone-killer"?

Desde los primeros rumores, que luego fueron corroborados por fuentes cercanas a la empresa coreana, el Samsung Galaxy Alpha que se ha presentado hoy se concebía como el "iPhone-killer" de Samsung. Es decir, el terminal con el que quiere contrarrestar el impacto en el mercado de la llegada de los nuevos iPhone 6 y arañar terreno a los iPhone 5s que, tras septiembre, bajarán algo su precio. Y se puede decir que Samsung ha calculado el tiro al milímetro, colocando el Samsung Galaxy Alpha justo entre ambos terminales.

Es decir, el Galaxy Alpha se muestra como un dispositivo estéticamente muy atractivo. El marco metálico alrededor del equipo recuerda el diseño que tienen los terminales de Apple y viene acompañado de una carcasa trasera que, a pesar de no ser metálica, tiene un acabado que se presenta exquisito.

Diseño

Por su parte, en este sentido, tanto el iPhone 5s como el iPhone 6 cuentan con cuerpos totalmente metálicos. Sin embargo, Samsung ha bajado el listón del perfil hasta unos casi ínfimos 6,7 milímetros, por debajo de los 7,6 milímetros del actual teléfono de Apple y está por ver si llega a esa cifra el iPhone 6.

Pantalla

Por delante, tenemos una pantalla SuperAMOLED de 4,7 pulgadas y resolución 720p (1280 x 720 píxeles), quizás lo que más se ha criticado del terminal coreano. Pero si miramos la Retina del iPhone 5s, esta alcanza 1136 x 640 píxeles con una diagonal de 4 pulgadas y los últimos rumores sobre la del iPhone 6, que empataría en las 4,7 pulgadas, indican que llevará una resolución de 1740 x 960 píxeles. Por tanto, en términos de resolución de pantalla, vemos que Samsung ha colocado su Galaxy Alpha también en el justo medio.

Potencia y rendimiento

El nuevo dispositivo coreano ofrecerá en Europa un chip Snapdragon 801 a 2,5 Ghz con cuatro núcleos, el mismo que tiene el Samsung Galaxy S5. Si bien es cierto que los A7 de los iPhone 5s, nominalmente, se encuentran por debajo (dual core a 1,3 Ghz) y que para el A8 del iPhone 6 se vaticina un chip doble núcleo a 2 Ghz, ambos con tecnología de 64 Bits (el Galaxy Alpha sigue siendo 32 bits), el rendimiento de los productos de Apple con supuestas prestaciones inferiores siempre ha sido notable y sorprendente. Aún así, el Galaxy Alpha garantiza un rendimiento óptimo en este sentido ya que lleva 2 GB de RAM frente a 1 GB del iPhone 5s.

Por su parte, Apple ofrece sus terminales con 16, 32 y 64 GB, a cada cual más caro. Samsung ha optado, de nuevo, por quedarse en medio. Hasta 32 GB no ampliables, como en el caso de los teléfonos de Cupertino, es lo que se ofrece en el Galaxy Alpha.

Cámara

En el campo de la cámara, el Samsung Galaxy Alpha también promete con sus 12 megapíxeles, por encima de los 8 megapíxeles del iPhone 5s y cerca de empatar, según lo que se comenta, con el iPhone 6. Sin embargo, parece que el teléfono de Apple tiene alguna sorpresa guardada en la manga en este sentido, así que habrá que esperar a ver que se ofrece finalmente.

Conectividad

Por último, la conectividad y la batería de ambos dispositivos. El Galaxy Alpha cuenta con la mayor de las velocidades posibles en las redes móviles actuales, LTE-A Cat 6, que permite descarga de hasta 300 Mbps, si la red lo soporta claro está. El iPhone 5s es LTE, pero Cat 5 (150 Mpbs) y se espera que el iPhone 6 iguale al Galaxy Alpha en este sentido. El bluetooth 4.0, aunque sabemos que en el caso del iPhone 5s no es tan versátil, no muestra diferencias pero el Galaxy Alpha cuenta con Wifi ac, quedándose el teléfono de Cupertino un paso por detrás, Wifi n.

Finalmente, la batería del nuevo terminal de Samsung es de 1.860 mAh, lo que supera los 1.560 mAh del iPhone 5s y, según los últimos rumores, sería muy similar a la que montará el iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Precio: la piedra de toque

Aún no hay precio oficial para el Samsung Galaxy Alpha, pero según se ha filtrado ya estaría en torno a 500 euros, o al menos ese es el cambio que se establece por el precio publicado ya en Rusia para su reserva. El primer precio del iPhone 5s es de 699 euros, siendo de 799 para el modelo con 32 GB de memoria interna. Estos precios se podrían reducir con la llegada del iPhone 6, que seguramente se encuentre en el mismo rango que el actual terminal de Apple.

Conclusión

Es posible que en un primer vistazo parezca que el Samsung Galaxy Alpha parezca que no tiene nada que hacer con los iPhone de Apple o que el título de "iPhone killer" que le había puesto Samsung de forma interna le quede grande. Pero lo cierto es que desde la empresa coreana se ha calculado muy bien todas las prestaciones del terminal para que en una comparativa sea atractivo por precio frente al nuevo terminal de Apple y se presente como un rival con mucho lustre para el iPhone 5s que, por otra parte, ya tiene un año en el mercado.

Archivado En

_
_