_
_
_
_
_
La valoración de estos activos rondaría los 3.000 millones

Endesa presenta una oferta por los activos de Eon en España

Foto de archivo de un edificio de E.ON.
Foto de archivo de un edificio de E.ON.reuters

Endesa ha presentado una oferta no vinculante por los activos que E.ON ha puesto a la venta en España, según han señalado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

El plazo para presentar las ofertas no vinculantes por estos activos terminaría hoy, según adelanta el diario Cinco Días que apunta entre otros potenciales interesados empresas del sector como Gas Natural o EDP, y algunos fondos como CVC, Blackstone o KKR.

E.ON ha iniciado un proceso de venta de sus activos en el sur de Europa, entre los que se incluye España donde tiene 4.500 MW de potencia instalada (tanto convencional como renovables) y una red de distribución eléctrica en Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia con más de 650.000 clientes. La valoración de estos activos rondaría los 3.000 millones.

Endesa anuncio hace un par de semanas su intención de elaborar un plan de inversiones y un plan industrial para reforzar su posición en España y Portugal una vez realizada la venta de su negocio en Latinoamérica a su matriz Enel.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desvinculado en una entrevista con Efe la intención de E.ON de salir del mercado español de la reforma energética, un cambio normativo que, a su juicio, “da certidumbre” y supone “la mejor y mayor garantía que se puede dar a cualquier inversor extranjero”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_