_
_
_
_
_
Dos semanas después de su confesión

Pujol recibe una citación de Hacienda y un juzgado le pide el testamento de su padre

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.

Asimismo, la magistrada del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, que instruye las diligencias abiertas a Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola, por la ocultación de una fortuna en el extranjero, le ha requerido que aporte el testamento de su padre y la aceptación de la herencia por su parte y por la de su mujer.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la magistrada ha acordado también la práctica de las diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal y, así, se han entregado las comisiones rogatorias que el fiscal había demandado.

Pujol, después de confesar que su familia tenía cuentas en el extranjero sin regularizar, ha recibido ahora el requerimiento de Hacienda sin que haya querido precisar ni el día ni el lugar en el que ha sido citado.

El ex-dirigente catalán afirmó ayer, en declaraciones a la prensa, que estaba a disposición de las “instancias jurídicas y tributarias” para aclarar todo este asunto.

Por contra, Jordi Pujol avanzó que todavía no ha decidido si comparecerá ante el Parlament de Cataluña para dar explicaciones sobre esas cuentas en el extranjero.

Los medios de comunicación han continuado hoy, por segundo día consecutivo, parapetados frente a la residencia veraniega de Pujol, donde se ha dejado ver después de permanecer oculto desde que hizo pública su confesión a través de un comunicado.

El ex-presidente catalán ha vuelto a mostrarse con naturalidad ante los objetivos de fotógrafos y cámaras, aunque sin realizar más declaración que la confirmación de la citación que le han entregado las funcionarias.

Posteriormente, Jordi Pujol ha salido de su vivienda junto a su mujer, Marta Ferrusola, para dirigirse a la casa de unos conocidos en el mismo municipio de Queralbs.

Un juez pide datos a Suiza y Andorra

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reclamado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol, después de que el expolítico confesara que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dentro de las diligencias que instruye el juzgado de instrucción se ha pedido a Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que aporten la aceptación de la herencia que recibieron del padre.

Asimismo, acuerda practicar las diligencias que solicitó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por lo que se han entregado las comisiones rogatorias correspondientes a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_