_
_
_
_
_
Sumaron un total de 93.400 millones de euros

Las importaciones alemanas crecen en junio al mayor ritmo desde noviembre de 2010

Las exportaciones alemanas sumaron el pasado mes de junio un total de 93.400 millones de euros, lo que representa en datos ajustados estacionalmente un incremento del 0,9% respecto a mayo, mientras que las importaciones alcanzaron los 77.000 millones, un 4,5% más que el mes anterior en lo que representa su mayor incremento desde noviembre de 2010.

Respecto al año anterior, las exportaciones de Alemania registraron un incremento del 1,1%, mientras que las compras al exterior experimentaron un crecimiento interanual del 2,1%, según los datos de la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

De este modo, el saldo positivo de la balanza comercial germana se situó en junio en 17.000 millones de euros en términos ajustados, frente a los 16.200 del mes anterior. En valores no ajustados, el superávit germano fue de 16.500 millones.

Durante el pasado mes de junio, Alemania incrementó un 2,1% interanual sus ventas a la UE, con un aumento del 0,3% en las exportaciones dirigidas a la eurozona, mientras que las ventas a países ajenos a la UE disminuyeron un 0,9%.

En los seis primeros meses de 2014, las exportaciones alemanas a la UE aumentaron un 2,4%, mientras que las dirigidas a la eurozona subieron un 2,2%. En el caso de los países ajenos a la UE las ventas alemanas bajaron un 0,7% en el primer semestre.

Por su parte, las importaciones alemanes procedentes de la UE crecieron un 5% en el último año con un incremento del 4% en las compras a países de la zona euro. Por su parte, las importaciones alemanas desde países ajenos a la UE bajaron un 3,2% interanual.

Entre enero y junio, las importaciones desde países de la UE subieron un 4,2% y un 2,5% las originadas en la zona euro. En el caso de otros países al margen de la UE las importaciones bajaron un 0,3%.

Archivado En

_
_